(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Hace un tiempo llamó la atención la historia de Justin Rosenstein, quien creó el botón de ‘me gusta’ en y hoy vive arrepentido de su creación. Recientemente, Sean Parker, otro nombre de importancia en la historia de la red social, admitió que estaba sumamente preocupado por la influencia de la red social en la vida de las personas.

Parker es nada menos que el primer presidente de la empresa y, según el mismo Mark Zuckerberg, “fue fundamental para contribuir a que Facebook se transformara de un proyecto universitario a una compañía real”.

Hoy en día, el empresario es cabeza y fundador del Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer y en los últimos días fue parte de un evento en Filadelfia (Estados Unidos) en el que habló sobre el desarrollo de terapias contra las neoplasias; sin embargo, tuvo tiempo para responder a algunas preguntas sobre su pasado en la red social.

En primera instancia, Parker señaló que Facebook fue creado para ser adictivo y que “explotaba una vulnerabilidad en la psicología humana”, según recoge “”.

Durante los inicios de Facebook, había quienes le comentaban que no estaban en las redes sociales porque valoraban sus interacciones y relaciones en el mundo real. “Les decía: ‘Está bien. Tú sabes que estarás’”, dijo el millonario. “No sé si realmente entendía las consecuencias de lo que estaba diciendo”, admitió poco después.

Si a esas alturas Parker ya se mostraba evidentemente en contra del rol de la compañía en el mundo actual, conforme iba hablando sobre ello se mostraba más preocupado.

“(Facebook) Literalmente cambia tus relaciones con la sociedad, con los demás. Probablemente interfiere con tu productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe qué le estará haciendo a los cerebros de nuestros niños”, sostuvo.

“Es un bucle de validación social… Exactamente el tipo de cosa que a un hacker como yo mismo se le ocurriría, pues explota una vulnerabilidad en la psicología humana”, sentencia.

Un breve y rentable paso

Sean Parker fue conocido inicialmente por ser uno de los creadores de Napster, servicio de distribución de música bastante popular a inicios de la década del 2000. Tras el cierre de esta plataforma, estuvo envuelto en el desarrollo de un servicio de red social llamado Plaxo y en 2004 entró en contacto con el grupo de universitarios que daría forma a Facebook.

Tras convertirse en el primer presidente de la compañía, Parker consiguió que Peter Thiel –cofundador de PayPal y actual asesor de Donald Trump– sea el primer inversor de Facebook.

Frecuentemente citado como el primero en descubrir el potencial de Facebook, Sean Parker tuvo que abandonar su sillón en la compañía en 2005, luego de que se encontrara cocaína en un departamento que había rentado en sus vacaciones. Pese a no ser encarcelado, el incidente hizo que los inversores lo obligaran a dejar su cargo.

Otro detalle a mencionar es que fue él quien hizo que Mark Zuckerberg retuviera la mayor parte del poder en la compañía.

De cualquier manera, su breve paso por Facebook hizo a Parker multimillonario y su fortuna actualmente se calcula en 2.600 millones de dólares.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC