Insignias constituyentes, percepciones de los constituyentes y orientación del distrito son las nuevas funciones que Facebook presentó. (Foto: Facebook)
Insignias constituyentes, percepciones de los constituyentes y orientación del distrito son las nuevas funciones que Facebook presentó. (Foto: Facebook)
Redacción EC

En el último trimestre, estuvo probando diferentes características para que los ciudadanos se acerquen a sus autoridades electas a través de la red social; esta vez la plataforma desea que sean los funcionarios quienes busquen a sus votantes para que comprendan mejor las cuestiones que preocupan a los constituyentes con tres nuevas características.

Insignias constituyentes, percepciones de los constituyentes y orientación del distrito son las nuevas funciones que Facebook presentó en su versión dentro de Estados Unidos, informa el sitio "TechCrunch".

Insignias constituyentes permite a usuarios identificarse como una persona que vive dentro del distrito que el funcionario electo representa. Facebook determina si una persona es un constituyente basado en la información de dirección proporcionada en el Ayuntamiento. Cualquier persona pueda una dirección falsa, por eso la red social tomó medidas. Así, los funcionarios podrán saber las preocupaciones de las personas a las representa en verdad.

Un usuario puede registrar su dirección dentro de Facebook una sola vez a través de la sección Ayuntamiento [habilitado en Estados Unidos] de Facebook. Una vez habilitada, aparecerá una insignia.

Percepciones de los constituyentes está pensada para que funcionarios se enteren de noticias locales y contenido popular en el distrito. Estará disponible a través de Insights de la página y administradores de páginas, e incluirá una zona con tendencias locales. Mientras que los electores podrán navegar por esta sección de noticias a través de la página de su representante.

Finalmente, Orientación del distrito ofrece a los funcionarios los medios para recolectar retroalimentación de sus electores de forma directa de Facebook; ya sea con publicaciones, encuestas dirigidas o solo por saber que piensa sus electores. Los resultados solo podrán ser vistos por sus constituyentes.

El objetivo final es que las autoridades electas asuman un papel activo en las preocupaciones del pueblo obligando a formar compromisos en beneficio de la sociedad y así fortalecer uno de los puntos claves para que Facebook se convierta en la comunidad global que ansía lograr Mark Zuckerberg.

En el manifiesto que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió en febrero pasado explicó que desea que la red social ayude a la ciudadanía a involucrarse más con la política para que así puedan ayudar a hacer crecer a su comunidad física.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC