Facebook invirtió mucho capital para potenciar su herramienta Facebook Live.
Facebook invirtió mucho capital para potenciar su herramienta Facebook Live.
Redacción EC

anunció que prohíbe el uso engañoso de su formato de videos en vivo. La red social agregó a su sección de Política de Plataforma de la herramienta Facebook Live que "No use la aplicación para publicar solo imágenes (por ejemplo, no publique imágenes estáticas, animadas o de bucle), o encuestas en vivo con emisiones inmóviles o ambientales", informa "TechCrunch".

Las publicaciones que falten a la normativa tendrán visibilidad reducida en la red social; mientras las personas o páginas que publiquen este tipo de contenido de forma reiterada tendrán acceso restringido a la herramienta Facebook Live.

Tras advertir la masificación de falsos videos en vivo en su plataforma, Facebook encuestó a un grupo de usuarios para saber qué opinaban sobre estas publicaciones. El resultado arrojó que son publicaciones aburridas.

En diciembre pasado, con conocimiento de los resultados antes mencionados, Facebook prohibió de forma silenciosa los videos en vivo que utilizaban "me gusta" o Reactions para que su audiencia realice votaciones en el News Feed.

Según el editor de "TechCrunch", Josh Constine, es la urgencia, la imprevisibilidad y la acción lo que hace que las personas vean los videos en vivo de Facebook. Mientras que si los usuarios se acostumbran a los videos falsos en vivo, prestarán menos atención a contenido relevante y estarán menos dispuestos a abrir notificaciones de Facebook Live.

EL DATO
Facebook invirtió mucho dinero y recursos en ingeniería y marketing en Facebook Live. Mantener la calidad de las emisiones en directo es esencial para recuperar la inversión y los costos a largo plazo.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC