La combinación de filtros en cada publicación es lo que dota de una personalidad al perfil del usuario de Instagram. (Foto: Instagram)
La combinación de filtros en cada publicación es lo que dota de una personalidad al perfil del usuario de Instagram. (Foto: Instagram)
Redacción EC

En los últimos meses, fortaleció su plataforma con diferentes novedades, algunas originales y otras 'inspiradas' en otras aplicaciones. Es la red social con el mejor crecimiento sostenido y con mayor potencial para promover a anunciantes. Pero aún tiene que saber priorizar en qué innovar, según explica el sitio "TechCrunch".

El mundo desea que Instagram copie la opción de Snapchat de ubicación compartida. Según el citado medio, lo más útil y sencillo sería 'instar' a un recurso de filtros predefinidos por el usuario. Por el momento, solo permite priorizar filtros favoritos al inicio de la lista, pero la red social debe entender que cada usuario tiene su estilo propio: un solo filtro no basta.

La combinación de filtros en cada publicación es lo que dota de una personalidad al perfil del usuario. La demanda de dar uniformidad a cada foto, por ejemplo, necesitaría de mucho tiempo y esfuerzo. Mientras que no se aplican los mismos efectos para las diferentes tipos de fotos que se hacen.

La propuesta es la posibilidad de que cada usuario tenga su propio filtro a base de las combinaciones de los ya existentes en tonos de color, efectos y niveles. Estos podrían ser compartidos con amigos y, su funcionalidad, podría ser hasta monetizado.

Fotógrafos y usuarios de Instagram de alto nivel utilizan los mismos efectos, sacados de Photoshop, en sus publicaciones. Eso les da a sus fotos una calidad única e individuales y a la vez reconocibles por sus seguidores.

Y aunque las diferentes posibilidades que Instagram puede encontrar en esta opción, desde alegría y publicaciones de mejor calidad por parte de sus usuarios hasta la generación de ingresos, la misma no tendría que ser una copia de lo que ya tiene Instagram, si no sería una herramienta superior.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC