#Mundial2014 ¿Cómo le fue a Twitter con hashtags de banderitas?
Redacción EC

Los hashtags que se transforman en banderitas de las selecciones participantes en el (hashflags) gozaron de amplia popularidad entre los usuarios de que los usaron para apoyar a sus selecciones o equipos simpatizantes. Por ello, la red social elaboró este gráfico interactivo que muestra cómo fue utilizada esta función.

A través de esta herramienta, es posible conocer qué países emplearon más el hashflag  de un equipo en particular y al mismo tiempo saber a quiénes mencionaban esas naciones. Por ejemplo, España #ESP fue el país que más mencionó a Chile #CHI (equipo que lo sacó del Mundial), mientras que los usuarios del país del sur fueron los que más mencionaron a Brasil #BRA (su verdugo en el Mineirao).

Eso no es todo, en otro gráfico se muestra qué países fueron los más mencionados en Twitter cada día de la competencia. Sin contar a Brasil, el día de la inauguración (12 de junio), Croacia #CRO tuvo el mayor volumen de menciones, y el día siguiente Holanda #NED  se llevó este logro tras apabullar al campeón vigente España (5-1).

Twitter detectó que a “una vez que la angustia inicial de una derrota nacional disminuye, la mayoría de los aficionados al fútbol continúan siguiendo la acción de la Copa Mundial”.

Repasa toda la acción del Mundial en Twitter en .

Contenido sugerido

Contenido GEC