Team Secret es el campeón del MDL Disneyland Paris Major.  (Foto: @TeamSecret en Twitter)
Team Secret es el campeón del MDL Disneyland Paris Major. (Foto: @TeamSecret en Twitter)
Redacción EC

El pasado 12 de mayo fue la final del MDL Disneyland Paris Major y Team Secret se coronó como campeón al vencer 3-1 a Team Liquid. El equipo victorioso se aseguró un cupo para el siguiente The International, el evento de de mayor importancia en la escena competitiva de . Además, el equipo liderado por 'Puppey' se llevó a casa US$ 350.000

Desde que implementó en 2017 el Dota Pro Circuit (DPC), el circuito profesional del Dota 2, los mejores equipos se enfrentan en diversos torneos conocidos como 'minor' o 'major' para asegurarse un cupo para el . El actual DPC se encuentra en su recta final, pues solo quedan 2 torneos (un minor y un major) de los 10 que se dan por temporada (5 minor y 5 major). 

[]
[]
[]

Te dejamos la transmisión en vivo de la última jornada del MDL Disneyland Paris Major: 

Team Secret llegó a la final de manera invicta, ganando todas sus partidas en fase de grupos y venciendo en octavos de final, cuartos de final y semifinal a PSG.LGD (2-1), a OG (2-0) y a Evil Genius (2-1), respectivamente. 

El equipo campeón está conformado por 'Nisha', 'MidOne', 'Zai', 'YapzOr' y 'Puppey'. El coach del equipo es el surcoreano 'Sunbhie'.

Mientras que Team Liquid tuvo un pase a la final más accidentado. El equipo de 'Kuroky' fue vencido en octavos de final por Evil Geniuses (2-1) y cayó en lower brackets (o llave inferior). Allí, para llegar a la final, el equipo tuvo que salir victorioso en más enfrentamientos. De esta forma, Team Liquid venció a N Gaming (2-0), Vici Gaming (2-0), OG (2-1), PSG.LGD (2-1) y en la última partida, por un cupo para la final, a Evil Geniuses (2-0). 

Los integrantes de la escuadra subcampeona son 'Miracle', 'MATUMBAMAN', 'MinD_ContRoL', 'GH' y 'Kuroky'. El coach del equipo es el alemán 'RmN-'. 

En la final, Team Secret venció 3 a 1 a Team Liquid de manera controlada. El formato que se siguió fue El mejor de cinco (BO5), es decir cinco partidas o cuatro (si es que un equipo se pone por encima de dos encuentros de diferencia).

En la primera partida, Team Liquid consiguió dar el golpe derrotando a Puppey y compañeros por 39 a 19. Sin embargo, en las siguiente tres partidas, Team Secret jugó con más concentración y las ganó todas con resultados contundentes (37 a 18, 36 a 20 y 24 a 9); asegurando US$ 350.000 y 4.950 puntos para el DPC. 

Así fue el anuncio en Twitter por parte de los organizadores:  

Ahora, de cara al The International 2019, el siguiente torneo es el StarLadder Ukraine Minor que se llevará a cabo en Ucrania desde el 10 de junio hasta el 16 del mismo mes. Luego, la última parada del Dota Pro Circuit es el EPICENTER Major que se realizará en Rusia del 22 al 30 de junio próximo. No te pierdas toda la información relacionada al mundo de los eSports en la sección de Tecnología y Ciencias.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC