Rumor reafirma que la nueva consola de Nintendo usará cartuchos
Rumor reafirma que la nueva consola de Nintendo usará cartuchos

Nintendo regresaría a sus raíces y apostaría por los cartuchos de juegos para el formato de su nueva consola, llamada hasta el momento NX. Así lo dio a conocer "The Wall Street Journal", teniendo como fuentes a personas familiarizadas con el tema. Sin embargo, se trata de un rumor.

"Observadores de la industria dijeron que los cartuchos son una opción más razonable para el sistema de la nueva consola de Nintendo, NX, ya que la empresa se dirige a una gama más amplia de consumidores que Sony o Microsoft", afirmó el Journal. 

"Los principales fanáticos de Nintendo incluyen niños que puedan rayar los discos, pero saben que los cartuchos son más difíciles de dañar. Los cartuchos también permiten que los juegos se carguen más rápido, sean más difíciles de copiar y pueden ser producidos en masa más rápido que los discos", agregó.

No es la primera vez que se especula que el Nintendo NX empleará esta clásica tecnología. En mayo, el medio IGN reportó que la empresa china Macronix, especializada en el desarrollo de chips, aumentaría su producción de chips ROM -usados para el desarrollo de consolas que utilizan cartuchos- para abastecer la demanda que traerá la nueva consola de Nintendo 

Nintendo dejó de utilizar cartuchos en sus consolas hogareñas después del Nintendo 64. Sin embargo, todavía los emplea para su portátil 3DS, mostrando que esta tecnología aún tiene mucho que dar.

Aunque Nintendo no ha dado detalles sobre cómo será la nueva consola, dio a conocer que llegará al mercado en marzo de 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC