Viña del Mar: 'piscinazo' de reina fue suspendido
Viña del Mar: 'piscinazo' de reina fue suspendido
Redacción EC

El esperado 'piscinazo' de la reina del Festival de la Canción de Viña del Mar 2017, Kika Silva, fue suspendido por la organización debido a las protestas realizadas por pobladores del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar.

Coronando a Kika Silva en
Hotel O'Higgins — Virginia Reginato (@cotyreginato)

Las personas llegaron hasta las afueras del Hotel O’Higgins para exigir demandas básicas como energía eléctrica, agua y desagüe. Esperan una respuesta de la alcaldesa, Virginia Reginato.

Los manifestantes lanzaron piedras al hotel y objetos hacia la piscina, rompiendo además un cartel publicitario. Las Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron al lugar detuvieron a tres personas.

Producto de los incidentes, la organización del evento decidió postergar el 'piscinazo' por motivos de seguridad para este domingo al mediodía, esto a petición de Canal 13, casa televisiva a la que representa la reina.

Luego de 10 días de intensa campaña, se cerraron las votaciones y Kika Silva resultó elegida como reina de Viña del Mar. La modelo chilena se impuso a la española Gala Caldirola y a la cantante mexicana Jass Reyes.

Kika comenzó en el mundo de la televisión conduciendo "Vía de Escape" en "Viva Deportes" y tiempo después fue parte del programa SQP. La también deportista logró acaparar los votos de la prensa y quedarse con la corona.

el 23 de Feb de 2017 a la(s) 6:25 PST

el 24 de Feb de 2017 a la(s) 3:22 PST

Contenido sugerido

Contenido GEC