MDN
dragon ball super
Redacción EC

Los rátings de "" siempre han sido altos en Japón, donde miles de personas se conectan los domingos por la mañana para saber qué ocurre con Gokú y sus amigos ante las constantes amenazas que llegan al planeta Tierra. Algunos episodios han tenido más acogida que otros, como examinamos en este artículo.

Como indican las cifras de Video Research, el episodio más visto de "Dragon Ball Super" en la región japonesa de Kanto (donde se encuentra Tokio) fue el 47, con el cual inició la saga de Trunks del Futuro. Dicho capítulo, donde también aparece el villano Black Gokú, obtuvo un share del 8.4%. 

¿Qué significa esa cifra? Se trata del porcentaje de todas las personas conectadas en la franja horaria que sintonizaron el canal Fuji TV al momento de emitirse el capítulo. Son las únicas cifras que existen para Japón.

El segundo episodio más visto de "Dragon Ball Super" fue el primero, emitido en julio del 2015, que alcanzó un share del 7.9%. En dicha emisión Gokú trabaja como granjero mientras Goten y Trunks buscan un regalo para Videl, esposa de Gohan.

El tercer puesto representa un empate entre los episodios 32 y 51, que respectivamente incluyen historias de la saga del Universo y 6 y Trunks del Futuro; esto con un 7.3% del share.

—Expectativa mundial—

En su actual tanda de episodios "Dragon Ball Super" desarrolla el Torneo de Poder, donde el Universo 7 de Gokú, Gohan y otros peleadores busca sobrevivir la desaparición planificada por Zeno, el rey absoluto.

DATO

Si vives en América Latina puedes ver el final de "Dragon Ball Super" el sábado 24 de marzo por la noche en (subtítulos en español e inglés).

Contenido sugerido

Contenido GEC