Daenerys Targaryen es consumida por el odio y decide destruir a todo King´s Landing sin importarle matar a millones de inocentes. (Foto: HBO)
Daenerys Targaryen es consumida por el odio y decide destruir a todo King´s Landing sin importarle matar a millones de inocentes. (Foto: HBO)

estrenó su penúltimo capítulo y se vio la destrucción de todo King´s Landing. no escuchó los consejos de Tyrion Lannister y cumplió con el lema de su casa: “A fuego y sangre”. Este episodio muestra que aparentemente ella también ha sido alcanzada por la desgracia que ha perseguido por ciclos a su familia y es la locura.

apareció junto a su hermano Viserys en la primera temporada. Ellos estaban exiliados en la ciudad de Pentos, en ese entonces, ella era una joven sumisa y asustada que le hacía caso a todo lo que su hermano le obligaba, prácticamente era su esclava. 

Uno de los primeros planes que tenía en mente el hermano mayor de Daenerys, era cambiarla por un ejército para tomar Poniente y coronarse como rey de los siete reinos. Así que la casó con Khal Drogo y este corto, pero verdadero amor fue fundamental para formar una personalidad distinta y una mujer segura e implacable contra las injusticias.

LA EVOLUCIÓN DE DAENERYS TARGARYEN A LA REINA LOCA

A lo largo de las 8 temporadas, Daenerys Targaryen ha evolucionado y ha sido protagonista de escenas tan terribles como la destrucción de King´s Landing y aquí las enumeramos.

Temporada 1

1. “Una corona de oro” – capítulo 6

Viserys, se impacienta porque Drogo no cumple con lo prometido, así que amenaza con llevarse a Daenerys apuntando con una espada el vientre donde llevaba a un niño y el gran Khal se levanta y le dice que tendrá una corona y lo ejecuta echándole en la cabeza oro derretido.

Jorah le dice a Daenerys que mire a otro lado, pero ella quiere ser testigo del castigo que recibió su hermano por ponerla en riesgo y dice: “no era un dragón, el fuego no puede matar a un dragón”.

2. “Fuego y Sangre” – capítulo 10

Al final de la temporada, Dany paga un terrible precio por su amor pero encuentra una nueva esperanza. En la pira funeraria de Drogo pone los tres huevos de dragón que le regalaron y decide quemarse con ellos y una vez más Jorah Mormont le pide que no lo haga a lo que ella contesta: Yo soy Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, de la sangre de la antigua Valyria, soy la hija del dragón, y les juro que a todos los que nos hagan daño, los escucharé gritar”.

Al amanecer, ella aparece desnuda y renacida con sus tres pequeños dragones que los trato como hijos durante todas las temporadas.

Temporada 2

3. “Valar Morghulis” – capítulo 10

Aquí fue la primera vez que Daenerys dijo las palabras “dracarys” y ordenó a sus pequeños dragones que maten al brujo que la había encerrado en una torre de Qarth y también castigo la traición del noble que la ayudó y lo encerró en una cámara acorazada.

Temporada 4

4. “Guardajuramentos” – capítulo 4

Daenerys gobernó Meereen y su paso por esa ciudad demuestra una vez más que es capaz de hacer todo contra las personas que se opongan a ella. Cuando llega y ve en el camino a 163 niños esclavos crucificados. “A veces es importante contestar a la injusticia con clemencia”, le dice su consejero, Ser Barristan Selmy. “Yo responderé a la injusticia con justicia”, responde Daenerys, que decide crucificar a un centenar de amos de esclavos, sin importar si fueron los culpables no.

Temporada 5

5. “Mata al niño” - capítulo 5

Tras la muerte de Ser Barristan Selmy, Dany toma la decisión de capturar a tres amos y los lleva a donde están sus dragones. Aquí los deja para que sus hijos los quemen y se los coman, pero finalmente no llega a saber quién mató a su consejero, pero manda un duro menaje a sus enemigos.

Temporada 6

6. “Libro del desconocido” - capítulo 4

En este capítulo, Daenerys demuestra que es capaz, así que al estar al frente de una decena de jefes dothraki, les dice que ella es la única capaz de unirlos a todos y los quema vivos. Ella sale de la tienda, entre el fuego y con esto reconquista el respeto de los dothraki que deciden dar su vida por ella.

7. “La batalla de los bastardos” – capítulo 9

Daenerys retorna a Meereen y se encuentra con una guerra, ya que los esclavistas pretenden tomar de nuevo la ciudad. Pero una vez más montando Drogon es que acaba con los enemigos y los quema vivos.

Temporada 7

8. “La justicia de la reina” - capítulo 3

Daenerys vuelve a Poniente a tomar posesión de Rocadragón, que fuera primer asentamiento de los Targaryen. Allí conoce a Jon Snow, al que se niega a reconocer como Rey en el Norte y al que recuerda que los Stark prometieron ser leales a los Targaryen a perpetuidad. Dany le deja claro a Jon cuál es su único y ansiado objetivo: "yo nací para reinar en los siete reinos y así lo haré".

9. “Guardaoriente” – capítulo 5

En esta temporada, Dany ya se muestra impaciente por tomar lo que le fue arrebatado a su familia, así que quiere acabar con todos los enemigos para llegar a Desembarco del rey para matar a Cercei y sentarse en el trono de hierro.

Aquí, decide ejecutar a los Tarly, ya que se negaron a estar de su lado y demostró que ella matará a todos los que estén en su contra y no la vean digna de coronar los siete reinos.

10. “Más allá del muro” – capítulo 6

En este capítulo es que la “Reina de drogones” recibe su primer gran golpe que la fue llenando de odio. Dany decide ir más allá del muro para capturar a un “no muerto” del ejército del Rey de la Noche y aquí pierde a su primer dragón que es atravesado por una lanza de hielo.

Temporada 8

11. “Invernalia” – capítulo 1

Es la primera vez que por amor Daenerys desvía su obsesión por el trono de hierro y llega al norte para enfrentar la guerra contra el Rey de la Noche. Su mala relación con Sansa y la revelación sobre el verdadero origen de Joon Snow, comenzó a marcar más la tensión, estrés y miedo por perder por lo que tanto luchó a lo largo de toda su vida.

12. “Los últimos Stark” – capítulo 4

Este capítulo fue el que desató toda la irá y al parecer la locura de Dany, ya que luego de la guerra en Winterfell, regresan a Rocadragón, pero son emboscados por Euron quien mata a su segundo dragon Rhaegal y captura a Missandei.

Daenerys, Tyrion y Gusano Gris llegan a la Fortaleza Roja, y tanto Cersei como Dany exigen rendición de la otra. Cersei amenaza con matar a Missandei. Tyrion intenta apelar a la humanidad de la reina y le pide que se rinda por el bien de su hijo. Sin embargo, Cersei se niega a retroceder y decapita a Missandei frente a Daenerys y Gusano Gris.

Esto sin duda llenó de mucho odio a la reina de dragones que se siente sola y traicionada por todos los que están a su alrededor.

13. “Las campanas” – capítulo 5

Daenerys decide atacar King´s Landing y montada en su dragón destruye a la embarcación de Euron, mata a toda la compañía dorada, el ejército de los Lannister se rinden y suenan las campanas de rendición y a pesar de eso, la reina de dragones empieza a quemar y destruir toda la capital sin importarle la muerte de miles de inocentes. Ella decidió no escuchar a su mano derecha y dejar fluir toda su ira.

Luego de esta decisión, no cabe duda que Daenerys Targaryen se convirtió en una reina loca y terminó con el plan que su padre había tenido hace muchos años atrás.

Esta actuación va a poner en duda si ella es la elegida para sentarse en el sillón de hierro, además, antes de ser ejecutado, Lord Varys había enviado cartas a las diversas casas de los siete reinos contando la verdadera identidad de Jon Snow.

Contenido sugerido

Contenido GEC