Davos Seaworth (Liam Cunningham) en una escena de la temporada 7 de "Game of Thrones". (Foto: HBO)
Davos Seaworth (Liam Cunningham) en una escena de la temporada 7 de "Game of Thrones". (Foto: HBO)
Redacción EC

En junio Casey Bloys, presidente de programación de HBO, de la serie "", pues no descartó que la octava y última temporada llegue en 2019, con un año de retraso. Un artículo en la revista Times da esperanza a los que esperan ver la batalla final en 2018.

Daniel D'addario, periodista de Time, visitó la oficina de guionistas de "Game of Thrones" en Los Ángeles, California. Allí fue recibido por los productores generales David Benioff y D.B. Weiss, quienes en ese momento escribían la octava temporada.

"Hasta este momento, ellos tienen el esquema completo de los seis episodios finales. De hecho, han estado trabajando en el último episodio, posiblemente el más anticipado desde que Hawkeye dejó Corea (en la serie 'M.A.S.H.')", indica.

¿Qué podemos sacar de esta información? Primero, consideremos que la séptima temporada de "Game of Thrones" terminó de filmarse en febrero. Segundo, si en marzo los productores preparan el esquema de los guiones, es porque el cronograma usual se mantiene sin cambios.

de "Game of Thrones" Bryan Cogman, cuando la filmación de la temporada acababa en diciembre (así fue en años anteriores), en enero todos los escritores se reúnen en Los Ángeles durante dos o tres semanas para deliberar el destino de la temporada.

El que Bloys haya dicho que los guiones aún no habían sido escritos puede referirse a que todo estaba aún en proceso. Para tener una referencia, Cogman indicó que él escribe dos episodios en un mes y medio (esta temporada tiene siete). Además, cada temporada tiene entre cuatro y cinco guionistas.

DATO

"Game of Thrones" estrena su próxima temporada el domingo 16 de julio por la noche en los canales HBO y la app HBO GO (Chromecast, iOS y Android).

Contenido sugerido

Contenido GEC