"The Walking Dead" 8x06. Las fotos del episodio. (Fuente: FOX)
"The Walking Dead" 8x06. Las fotos del episodio. (Fuente: FOX)

Pocas series son expertas en estirar la trama como "", pero este domingo eso fue al extremo. Pienso algo que valga la pena escribir sobre "The King, the Widow and Rick", sexto episodio de la octava temporada, pero no lo encuentro.

A continuación, spoilers de "The Walking Dead" 8x06:

Este fue la clase de episodio que puedes obviar y revisar solo las partes relevantes en YouTube, que fueron dos: Gregory encarcelado por Maggie (Lauren Cohan), junto a los otros Saviors; y Jared, golpeado dos veces en la cara.

La idea es que los rehenes sirvan para eventuales intercambios, de lo contrario tendrían que morir. Gregory (Xander Berkeley) pide que los prisioneros pasen por la horca. Irónico, pues así es como él muere en el cómic.

No recuerdo haber visto a Michonne (Danai Gurira) desde que empezó la guerra. Ella estuvo recuperándose tras una pelea en el final de la séptima temporada y, como el ataque a los Saviors ya empezó, también quiere poner de su parte. En este caso, su objetivo es inútil.

Michonne quiere ver cómo la base del enemigo está rodeada por zombies, cree que así tendrá paz mental, que un zumbido en su cabeza se detendrá. Rosita (Christian Serratos) la acompaña en la "misión", pero no llegan a su destino porque escuchan música a todo volumen. Siguen el sonido y encuentran a enemigos que buscan usar dicho ruido para alejar a los zombies de sus puertas.

Este descubrimiento ni siquiera es relevante en "The Walking Dead", mucho menos una sorpresa. Es lo mínimo que los Saviors tienen que hacer para salvarse, ser listos o morir. Para cumplir con la cuota de acción, Rosita vuela por los aires al enemigo con un lanzacohetes.

Si la aparición de estos enemigos fue casual, el encuentro de Michonne y Rosita con Daryl y Tara lo es incluso más. Estos últimos surgen de la nada para ayudar y ahora los cuatro piensan darle el golpe de gracia a Negan (Jeffrey Dean Morgan).

¿Y qué pasó con Rick Grimes (Andrew Lincoln)? Fue a la base de los Scavengers, donde ofrece un ultimátum: o lo ayudan a derrotar a Negan o Alexandria los matará. Fue solo, así que lo hacen prisionero. De todas las malas decisiones que hemos visto en la serie, esta es una de las peores.

Carl, por su parte, le lleva comida a Siddiq, el sobreviviente que vimos en episodios anteriores. Toda interacción entre ambos solo tiene como objetivo alargar la trama.

Lo mismo podemos decir sobre Carol y le rey Ezekiel. Al inicio del episodio ella intenta hablarle y al no obtener respuesta, se va a dar unas vueltas, la vemos hablar con un niño cuyo nombre no recuerdo y luego vuelve ya para el final del episodio. Entonces recién habla con Ezekiel y le da EL discurso para que se deje de payasadas y lidere a su gente.

Si dejaste de leer este artículo en el segundo párrafo, no te culpo. "The Walking Dead" no ha hecho nada para captar tu atención, algo que bien podría decirse de toda esta temporada, por lo cual el sexto episodio sirve como un extracto: lo peor de lo peor. No merece un bostezo, mucho menos los excesivos . La serie pide morir ¿tan difícil es darse cuenta de esto?

"The Walking Dead" 8x06. Las fotos del episodio. (Fuente: FOX)
"The Walking Dead" 8x06. Las fotos del episodio. (Fuente: FOX)

PARTICIPA

¿Qué te pareció "The Walking Dead" 8x06? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC