Escena final del último capítulo de "Solo una madre". (Video: América TV)
Redacción EC

La telenovela "" llegó a su fin. La historia de Lucero y Marjorie, madres primerizas a las que les intercambiaron sus bebés al momento de nacer terminó con el personaje de 'Doña Victoria' supuestamente de enferma mental, y las dos primeras rehaciendo su vida con la mala del drama encerrada en un manicomio.

El capítulo inició con una fuerte discusión entre Lucero (Andrea Luna), Doña Victoria (Liliana Trujillo) y Marjorie (Cindy Díaz), la hija de esta última.

"Eres la peor madre de todos porque me envidias, porque soy mejor madre que tú porque acepte a un niño enfermo, cosa que tú no hiciste... rechazaste a tu nieto...yo lo amo Victoria en cambio tú no..." le dijo Lucero a Victoria mientras esta le apuntaba con un arma en la cabeza.

Entre uno y otro forcejeó, irrumpe la policía en casa de Lucero y sorprende a Victoria quien al girar dispara en el hombro a Ever (André Silva). La mala de la historia es detenida mientras que se llama una ambulancia para el herido.

EL ASESINO DE DOÑA PERLA

En otro momento del capítulo, Jesús (Nikko Ponce) es descubierto por la policía como el asesino de Doña Perla (Irma Maury) su propia abuela. Sin poder ocultar su crimen, este confiesa que 'solo empujó a la mujer' y que no la quiso matar.

Una vez preso, la culpa no lo dejará en paz y terminará desquiciado gritándole a su abuela que lo deje en paz.


DOS MESES DESPUÉS

(Don Nerón Berreta) Óscar Carrillo, Lucero y Ever van a visitar a Doña Victoria al psiquiátrico para cerciorarse que esta no será puesta en libertad.

Una doctora les asegura que la mujer está mal mentalmente y que tendrá que ser medicada de por vida por lo que su encierro es definitivo.

Fuera de su realidad, Doña Victoria es llevada a donde Lucero por dos enfermeros. Esta le pregunta a Lucero si tiene hijos y le dice que pronto dará a luz a dos hijos pequeños... Lucero, sin saber qué decir, la mira desconcertada mientras que la mujer dice llamarse también Lucero y reacciona mal ante la joven pensando que esta le quitará a sus hijos.

Con Victoria encerrada, la vida de los demás personajes parece acomodar su cauce. Lucero y Ever ven cristalizados sus proyectos profesionales. La florería de ambos resolvió su primera venta al extranjero. La joven, además, recibió un premio de Berlín por su proyecto de florería en el penal donde estuvo recluída.

"He recibido llamadas de diferentes países para usar este proyecto y 50 mil dólares que servirán para ayudar a las mujeres..." decía la joven emocionada.

Por otro lado, Marjorie, era felicitada por un centro de ayuda para alchólicos por estar sin una sola gota de alcohol desde hace cuatro meses. La hija de Victoria, además, decide rehacer una nueva vida fuera de Lima. Trabajará en una agencia de publicidad en Buenos Aires mientras que su pareja hace una maestría en esa misma ciudad.

Lucero y Ever junto a los dos pequeños niños van al cementerio a visitar las cenizas de Felipe (Juan Carlos Rey de Castro), quien como se recuerda recibió un disparo de Tiburón (Pher Vásquez) el día de su boda.

"Al fin se hizo justicia y nos encontraremos en algún lugar", le dice la pareja a Felipe.

En la ultima escena, Don Nerón visita nuevamente a Doña Victoria. Sin todavía creer cómo esta pudo terminar convertida en una mujer fuera de su realidad, la mira con ternura y trata de seguirle el juego de que esta se llama Lucero y que tendrá dos hijos.

"No me quite a mis hijos... no me quiero ir nunca de acá... me tengo que ir porque tengo que cambiarle los pañales, solo una madre sabe hacerlo, solo una madre tan buena como yo..." le decía Doña Victoria a Nerón mientras se alejaba.

La sorpresa llegaría cuando esta, varios metros lejos de este, revelara su verdadero rostro.

PREVIAMENTE...

"Solo una madre" llega a su fin. Este lunes se emitirá el esperado capítulo final de la sintonizada telenovela de América TV, el cual espera sorprender a sus miles de televidentes.

En el avance del episodio final se puede observar a la actriz Liliana Trujillo, quién interpreta a Doña Victoria, amenazando con una pistola a Lucero (Andrea Luna), quién se encuentra acompañada de Marjorie, personaje ficticio interpretado por Cindy Díaz. 

Marjorie, hija de Doña Vicky trata de detener el fatídico momento. "Vas a disparar a tu propia hija", expresó muy nerviosa. Sin embargo, se oye un disparo a lo lejos, poniendo en riesgo la vida de Marjorie y Lucero

Por otra parte, aún no se revela la identidad del asesino de Doña Perla, personaje interpretado por Irma Maury. Los supuestos asesinos se encuentran reunidos en la comisaria para delatar los últimos momentos de la prestamista. 

Jesús (Nikko Ponce) tendrá que descubrir la verdad sobre la muerte de su abuela. 

"Solo una madre" se estrenó a inicios de este año. Esta telenovela narra la conmovedora historia de Lucero y Marjorie, madres primerizas a las que les intercambiaron sus bebés al momento de nacer.

Óscar Carrillo, Gonzalo Molina, Laly Goyzueta, Macla Yamada, Milett Figueroa, Natalia Torres, Nikko Ponce, Stefano Salvini, Sebastian Monteghirfo y Giovanni Arce, completan el elenco de "Solo una madre". 

Contenido sugerido

Contenido GEC