Magaly Medina: repasa sus opiniones durante debut en noticiero

debutó el lunes en “90 matinal” e intentó, tal como lo había prometido, aportar algo más que la clásica lectura de noticias. Desde las 5 a.m., se le vio compartiendo sus apreciaciones, sin faltar a su estilo, sobre diversos temas de actualidad.

Aquí dejamos tres opiniones que vertió Magaly Medina en su debut en el noticiero de Latina que hasta el viernes pasado condujeron Pedro Tenorio, Carolina Dabdoub y Sigrid Bazán.

Cabe indicar que la edición del lunes de “90 matinal” incluyó una larga lista de informes vinculados a la inseguridad ciudadana. Desde robos a viviendas hasta asesinatos en la Costa Verde.

CASO: HOMBRE MUERE ACRIBILLADO EN BAJADA ARMENDÁRIZ
“Esto es tremendo. La gente no puede salir de su casa y ser víctima de estos sicarios. Estamos en una ciudad que parece, no sé, en algún momento de Colombia llegaban las noticias de que los sicarios en moto te abatían en cualquier lugar. No tenías escapatoria ni defensa. ¿Quién será el señor? De repente un pequeño empresario, quizás hay alguien que se la tenía jurada por A, B o Z. Pero los conflictos no se resuelven de esta manera. Ayer fue al dueño de un bar, fueron y lo mataron. El sicariato tiene que terminar en este país, ministro Basombrío. Hay que salir ya del escritorio, dejarse de inoperancia. Que la gente por lo menos lo vea ahí, que comience a sentir algo segura. Saben qué, en este país sentimos que nadie nos gobierna, cuida y nos protege. Y esto viene de arriba hacia abajo. ¡Ministro del Interior, haga algo! ¿O quiere que llamemos al chapulín colorado?”, señaló Magaly Medina.

CASO: MARCHA “CON MIS HIJOS NO TE METAS”
“Claro, no se registraron enfrentamientos (en la marcha) pero los discursos fueron incendiarios, llenos de intolerancia, de aquellos que marchan y están en todo su derecho, y piden tolerancia al resto pero, sin embargo, se muestran bastante intolerantes con la opinión de aquellos que no están de acuerdo con lo que están planteando”.

CASO: CAPTURA DE DELINCUENTE ‘PEJERREY’ (Menor de edad)
“El mocoso este a su edad ya es delincuente trajinado. Lo que pasa es que la policía dice que es inimputable: uno, porque tiene 14 años, y dos, porque el monto de lo robado no está penado. ¿Entonces qué hacemos? Dime, Mijael (su compañero), tú que eres abogado”.

¿De quién es la culpa, qué padres habrá tenido, en qué ambiente habrá crecido?, reaccionó Mijael Garrido Lecca.

“Si nos ponemos a buscar eso, pues tenemos un montón de estos delincuentes, criminales y psicópatas en las calles. Como sociedad no tenemos que arrastrar las culpas porque a otros no los criaron bien, porque vienen de hogares disfuncionales, pobres o porque no tenían qué comer. ¿Qué hacemos ahorita con los pejerreyes? El chico no tiene ni siquiera noción de lo que está haciendo. La policía está harta, lo tienen como visitante asiduo. Ya hasta le invitarán el desayuno en Apolo. Eso no puede ser pues”, opinó Magaly Medina.

ASALTO DE VIVIENDA EN SANTA ANITA
“Esto es cosa de todos los días. Todos los días, muchísimas familias, gente indefensa que sufre este tipo de asaltos de sus pequeñas cosas, de lo que han logrado conseguir en base a trabajo. Es realmente lamentable que nos sintamos inseguros, en plena luz del día o en la noche. Es lo mismo. Los delincuentes atacan ahora con una conchudez realmente pasmosa”, sostuvo.

(Más opiniones de Magaly en "90 matinal")

Contenido sugerido

Contenido GEC