Nubeluz: 10 cosas que descubrieron los que fueron al show
Nubeluz: 10 cosas que descubrieron los que fueron al show

 culminó la noche del domingo su nostálgico show de reencuentro en el que muchos treintañeros volvieron a ser nubecinos que gozaron con los bailes y cantos de las dalinas, mientras se divertían junto a las cíndelas y gólmodies. El espectáculo que duró una semana en el parque de la Exposición dejó una serie de hechos y datos que los asistentes no olvidarán.

1. Durante el show se fueron contando varias anécdotas del grupo que conformaba Nubeluz. En una de ellas, Marco Zunino se graduó en un avión. El vuelo que traía al elenco a Lima tuvo un retraso y no pudo llegar a la ceremonia.

2. Rossana Fernández Maldonado casi no es cíndela. A ella la llevó Claudia Nagaro para que la acompañe en el cásting. Una vez ahí le pidieron que se quede como parte del elenco de Nubeluz. Rossana y Claudia eran las más pequeñas del grupo y veían cómo sus compañeras mayores se maquillaban. Un día quisieron emularlas y se colocaron el maquillaje la única a otra. Quedaron tan mal que las gemelas Elías tuvieron que maquillarlas de nuevo en tiempo récord porque ya estaban al aire.

3. Las gemelas Anabel y Antuané Elías siempre fueron inseparables. Iban de un lado a otro juntas, hasta que un día el fenómeno de Nubeluz las obligó a alejarse: una tuvo que ir de gira a Ecuador con un grupo mientras que, al mismo tiempo, otras se fueron a Chile.

4. Quien también hizo su reaparición en Nubeluz fue Víctor Prada, el mismo actor que encarnaba divertidos personajes con curiosos disfraces en la versión televisiva tuvo su parte en el espectáculo.

5. La aparición de Jerry Rivera no solo tenía que ver con que es un gran fanático de Nubeluz o que cantaba en al época en que el show estaba entre los grandes éxitos de América Latina. También tenía que ver el hecho de que fue invitado de las versiones internacionales de Nubeluz. Pero él no fue el único invitado especial: Daniela Sarfati y Marco Zunino se reunieron con Bárbara Cayo y Érika Villalobos para volver a cantar los temas de "Torbellino".

6. Las familias de Nubeluz son sumamente unidas, también gracias al show. Por ejemplo, las familiares de las dalinas Lilianne Kubiliun viajaron desde Miami solo para ver este espectáculo.

7. Mónica Santa María también está presente siempre en Nubeluz. En pantalla gigante se proyectaron varias escenas de la participación de la 'dalina chiquita' en el programa. Karina Calmet, otra ex dalina, también apareció en la pantalla dando saludos a los nubecinos.

8. En varios momentos del show, tanto dalinas, como cíndelas y gólmodies señalaron que sería lindo que Nubeluz regrese a la TV. "Con otras dalinas, porque estamos viejas", dijo Almendra Gomelski entre risas.

9. Otra cosa que revelaron en el espectáculo es que, al principio, los gólmodies eran solamente modelos, pero la fiebre por Nubeluz también les llegó a ellos: las niñas empezaron a preguntar por ellos durante las transmisiones del programa y la producción decidió darles más espacio.

10. La canción con la que cierra el show de Nubeluz y que dice "la nube siempre brillará en tu corazón", no la había escuchado ninguno de los asistentes. Fue compuesta para el final de Nubeluz en los años 90 y le fue revelada a las dalinas cuando faltaba muy poco para el inicio de los espectáculos por los 25 años. Esta canción está dedicada a la nube y la cantan todos --dalinas, cíndelas y gólmodies-- mientras se proyecta la letra para que el público pueda entonarla también. Después de ese emotivo cierre, todos los del elenco dejan el escenario (hasta que se esuchan los acordes de "Que siga la fiesta".

Contenido sugerido

Contenido GEC