Rubén Aguirre: el ‘profesor Jirafales’ y más personajes
Rubén Aguirre: el ‘profesor Jirafales’ y más personajes

El ‘profesor Jirafales’ es el personaje más querido y recordado con el que, sin duda, recordaremos a . Sin embargo, el actor mexicano fallecido esta madrugada también interpretó a otros entrañables personajes durante su paso por la televisión al recordado del también inmortal Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.

El ‘profesor Jirafales’ fue el esforzado docente encargado de que el ‘Chavo’, ‘Kiko’, ‘la Chilindrina’, ‘Ñoño’, ‘Godines’ y compañía pudieran aprender algo en la escuela. Pero cuando, como en casi todas las ocasiones, perdía la paciencia, venía el recordado: “Ta, ta, ta”. 

Otro entrañable personaje es ‘Lucas Tañeda’, interpretado como parte de ‘Los chifladitos’, quien tenía mil y una ocurrencias con su inseparable amigo ‘Chaparrón Bonaparte’. “Oye, Chaparrón, ¿sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?”, le preguntaba.

El noble policía eternamente enamorado de ‘Marujita’, una huésped del hotel Buenavista interpretada por María Antonieta de las Nieves. Ese era el ‘Sargento Refugio’, un espigado policía que siempre se asomaba al lugar en el que trabajaban ‘la Chimoltrufia’, ‘Botija’ y ‘Chómpiras’. Sin embargo, el desenlace de ese romance no fue auspicioso para el honesto Refugio Pazguato, a quien no le importaba el pasado de su amada. 

El temible pistolero del viejo Oeste, el ‘Matonsísimo Kid’, fue otro personaje de Rubén Aguirre, padre de ‘Rosa la rumorosa’ y enemigo del ‘Chapulín Colorado’. Pero hubo una ocasión en la que el bandido de frondoso mostacho y el pequeño superhéroe se aliaron para salvarse la vida el uno al otro. 

‘Rubén, el coplero’ tomó la guitarra para batirse a duelo con ‘Chespirito’ en ‘Las coplas rancheras’. “Soy charro de rancho grande”, empezaba cantando. 

TAMBIÉN LEE:

Contenido sugerido

Contenido GEC