Perú recibe cuatro premios en los premios World Travel Awards 2023 (Foto: Andina)
Perú recibe cuatro premios en los premios World Travel Awards 2023 (Foto: Andina)
Redacción EC

Perú ha recibido un destacado reconocimiento en los , conocidos como los “Oscars del Turismo”. El país se hizo merecedor de múltiples galardones, incluyendo el prestigioso título de “Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica”, “Mejor destino cultural de Sudamérica”, “Mejor destino Líder de Sudamérica” y “Mejor Atracción Turística de Sudamérica”, gracias a la maravilla que es el santuario de Machu Picchu, ubicado en la región de Cusco.

La entrega de premios a nivel regional tuvo lugar el pasado sábado 26 de agosto en Santa Lucía, una isla en el Caribe. Según Angélica Matsuda, quien ejerce como Presidenta Ejecutiva de Promperú, estos premios contribuyen significativamente a la promoción de la riqueza turística y cultural de Perú en el ámbito internacional, además de desempeñar un papel crucial en la reactivación económica del sector turístico.

Asimismo, Matsuda expresó su agradecimiento a los World Travel Awards por el reconocimiento otorgado a las bellezas naturales, la rica historia y la exquisita gastronomía de Perú. Además, enfatizó el compromiso continuo con la excelencia en el turismo y la promoción del patrimonio cultural, con el objetivo de mantener a Perú como un destino de primer nivel a nivel mundial.

Estos son los galardones que Perú obtuvo en los World Travel Awards 2023 para Sudamérica

Los World Travel Awards (WTA) 2023 son ampliamente reconocidos como los “Premios de la Industria del Turismo”, ya que honran la excelencia en el ámbito del turismo y los viajes a nivel internacional. En esta ocasión, Perú se destacó como el tercer país más laureado en la presente entrega de los World Travel Awards, con un total de 8 prestigiosos reconocimientos. Solo Ecuador y Colombia superaron su destacada actuación en este evento.

Perú recibe cuatro premios en los premios World Travel Awards 2023. (Foto: Freepik)
Perú recibe cuatro premios en los premios World Travel Awards 2023. (Foto: Freepik)

Los premios obtenidos por Perú abarcaron diversas categorías, consolidando su posición de liderazgo en la industria turística:

  • “Destino Líder”: Perú recibió el galardón como uno de los destinos más destacados en Sudamérica.
  • “Destino culinario líder: La rica oferta culinaria peruana fue honrada como una de las más sobresalientes de la región.
  • “Destino cultural líder”: Perú fue reconocido por su riqueza cultural y patrimonio histórico.
  • “Atracción líder, por Machu Picchu.”Machu Picchu se consagró como una atracción líder en Sudamérica.
  • “Tren de lujo líder, por Hiram Bingham”: El Hiram Bingham fue distinguido como uno de los trenes de lujo más destacados de la región.
  • “Hotel para negocios líder, por JW Marriot Lima”: JW Marriott Lima fue reconocido como uno de los principales hoteles para viajes de negocios.
  • “Hotel para conferencias líder, por Sheraton Lima”: El Sheraton Lima obtuvo el título de uno de los mejores hoteles para conferencias en la región.
  • “Turismo Responsable”: Llama Path fue galardonado por su compromiso con el turismo sostenible y responsable en la región.

Estos logros reflejan el continuo esfuerzo de Perú por mantenerse como un destino de clase mundial y su contribución al crecimiento de la industria turística en Sudamérica.

Contenido Sugerido

Contenido GEC