Cinco motivos por los que nunca debes dejar de escribir cartas
Cinco motivos por los que nunca debes dejar de escribir cartas
Redacción EC

La tecnología nos aleja cada vez más de escribir con lápiz y papel. Ahora para comunicarnos usamos los mensajes de texto, para tomar notas usamos las aplicaciones del celular y si queremos coordinar alguna reunión, mandamos correos electrónicos.

Sin embargo, lo que estamos logrando es que el hecho de relacionarnos con los demás mediante la escritura, sea menos personal y fugaz dejando atrás la esencia de ponernos en contacto.

¿Por qué no intentar volver al pasado y escribir cartas de vez en cuando? Estas razones pueden servirte como motivación para hacerlo.

1. Muestras mayor interés

El hecho de recibir una carta le demuestra a la otra persona que quisiste hacer algo especial para ella. Mandar un correo es algo fácil que no te toma más de cinco minutos pero escribir una carta implica sentarte, buscar una hoja de papel y un lápiz, pensar cada palabra, ir al correo, comprar una estampilla y enviarla. No es solo la acción de mandarla sino el tiempo que te diste para hacerlo.

2. Generas expectativa

No es lo mismo abrir un mail que recibir una carta o tarjeta en casa. Desde el momento en que llega el correo, la otra persona sentirá una emoción grande. La expectativa aumenta al leer el remitente, abrir el sobre, sacar la carta y desdoblarla. La mejor parte será cuando vea tu escritura y no una serie de letras tipeadas en una computadora.

3. Lo haces más personal

El simple hecho de hacer algo para otra persona con tus manos ya es un signo de querer darle algo más personal, que te haya tomado tiempo y a lo que le hayas puesto sentimiento. Además, en una carta cada palabra cuenta pues hay que pensar antes de escribir para no mandar algo lleno de borrones y resumir lo que en verdad quieres expresar por la limitación de espacio.

4. Puedes ser creativo

¿Por qué limitarte solo a escribir? Tener un papel y un lápiz te da la posibilidad de dejar volar tu imaginación y expresarte con dibujos, stickers, colores, etc. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y una hecha por ti será aún más especial para la persona que la recibe.

5. Perdurará en el tiempo

Seguramente tus abuelos o padres tienen algunas cartas guardadas que significan algo especial para ellos. Es que eso es lo hermoso de escribir: tus sentimientos quedan plasmados en un papel que quedará contigo todo el tiempo que quieras. Dirás que el correo electrónico también queda guardado pero no es lo mismo tener algo tangible y real que virtual.

Contenido Sugerido

Contenido GEC