Claves para poder gestionar una empresa a distancia
Claves para poder gestionar una empresa a distancia
Redacción EC

Poder tener tu propia empresa es algo con lo que probablemente soñaste durante mucho tiempo. Cuando ya la tienes constituida, debes esforzarte para que esta crezca y tratar de implementarla en todo lo que sea posible.

El internet y las nuevas comunicaciones te ofrecen una serie de opciones que te ayudan a poder manejarla en caso no puedas estar en la oficina o tengas muchos viajes que realizar. Sigue estos consejos para poder gestionar tu compañía a larga distancia:

- Ten una persona de confianza

Es importante que designes a una persona para que sea tu ‘mano derecha’. En ella podrás confiar todos los datos y proyectos de tu empresa. Será tu representante físico en la empresa cuando tú estés lejos.

- Programa

Trata de realizar una programación de todas las tareas que se tienen que realizar con sus respectivos encargados. Haz un cronograma y compártelo con los demás.

- Trata de estar siempre disponible

En una empresa siempre pueden suceder diferentes imprevistos que deben ser consultados con la persona de más alto rango. Trata de estar presente via Skype, correo o celular para que puedas solucionar o aclarar dudas.

- Delega funciones

Envía a cada persona encargada de las diferentes áreas una lista con las funciones que se tienen que realizar en un determinado lapso de tiempo. Ante tu ausencia, ellos serán los indicados para resolverlas.

- Explota los puntos fuertes

Analiza a cada una de las personas que trabaja en la empresa, y trata de colocarlos en el área donde más destacan para que te den buenos resultados.

- Realiza videollamadas

Así no estés presente físicamente, debes realizar videollamadas cada cierto tiempo para poder ir controlando los avances de tu empresa. Tienes que estar al día de lo que va sucediendo en el lugar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC