MDN
er
Redacción EC

La marca de bolsos y carteras ‘Insecta’ desde hace algún tiempo apuesta por una propuesta ambientalista y de protección a los animales. La diseñadora Sandra Valle comentó que en un comienzo trabajaba con cuero sintético, pero ahora la mayor parte de su producción está hecha con cuero de piña y árbol de chiringa.

“Son materiales ecológicos, socialmente responsables con las comunidades de la selva. Antes ellos quemaban las hojas porque no les servían, pero ahora les generan ingresos. En el Perú somos la única empresa que ha innovado con el uso del cuero de piña”, cuenta.

Sandra asegura que a diferencia del cuero animal, el de piña tiene una textura más rústica, lo que lo hace más llamativo. “En el mercado tenemos varias opciones para trabajar de una manera más consciente con nuestra naturaleza. Siempre estoy investigando, más adelante me gustaría hacerlo con cuero de champiñones. Todo esto en pro de cuidar el lugar donde vivimos”, declaró.

Esta propuesta es versátil y le permite a Valle hacer carteras, bolsos, canguros, maletines con diseños de insectos, escarabajos y mariposas de la selva. Además, tiene diseños de figuras históricas, como Frida Kahlo y la escritora feminista Flora Tristán.

Contenido Sugerido

Contenido GEC