MDN
Beneficios para la salud de estar en contacto con la naturaleza - 1

La naturaleza es una excelente fuente de aprendizaje para los niños y estar en contacto con ella define su desarrollo y lo previene de enfermedades.

La modernidad les permite estar cerca de las actividades culturales y educativas, pero su aprendizaje no estará completo si no conviven con la naturaleza.

Es por eso que algunos especialistas hablan ya del Síndrome o Trastorno por Déficit de Naturaleza, un mal que afecta a niños alejados de entornos naturales y que se manifiesta en forma de obesidad, estrés, trastornos de aprendizaje, hiperactividad
y fatiga crónica o depresión.

Entonces, ¿qué beneficios existen en los niños que están en contacto con la naturaleza?

Salir al campo permitirá a los pequeños desarrollar su capacidad de exploración y creatividad, así como valorar la belleza de la naturaleza a través de la observación y experimentación. Tus hijos podrán observar el cambio de las hojas según la estación del año, los contrastes del cielo, oler las flores, observar aves, insectos y otros animales, etc.

Lee más ventajas de estar en contacto con la naturaleza que nos brinda la educadora y orientadora familiar, Claudia Schiappa-Pietra, en nuestra fotogalería.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC