Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, nuestros lectores reportaron hechos, entre curiosos y cuestionables, que ocurrieron durante la jornada electoral del domingo 5 de junio.

En el centro educativo "1135 Santa Clara", ubicado en la avenida Santa Rosa, en Ate Vitarte, el aula de votación 101 lucía entre su decoración la fotografía de Keiko Fujimori, quien fue candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular. Este no fue el único cartel reportado por electores. Causó extrañeza que afiches así hayan pasado desapercibidos al momento de iniciado el proceso, indicaron por WhatsApp.

(Foto: WhatsApp El Comercio)

Mientras en el colegio Julio C. Tello, en el distrito de Ate, un miembro de mesa fue captado durmiendo en una de las mesas instaladas en el aula 105, en el Cusco y en Piura, dos ciudadanos cumplieron con su deber sin poner excusas.

(Foto: WhatsApp El Comercio)
 
(Foto: WhatsApp El Comercio)

En Cusco, una señora cumplió su función de miembro de mesa, pese a que eso significó llevar a sus pequeños tres hijos hasta su centro de votación. El video y las fotos fueron compartidas a través de WhatsApp y fueron captados en el local San Sebastián. "La señora es un ejemplo de madre y de ciudadano", comentó nuestro lector a través de WhatsApp.

(Foto: WhatsApp El Comercio)

De la misma forma, en la ciudad de Piura, un miembro de mesa del colegio 14132, en Las Lomas, acudió a cumplir con su deber junto a su pequeño hijo. En al foto, enviada por WhatsApp por un colaborador, se observa al menor descansando sobre un improvisado colchón. El ciudadano era mimebro de la mesa número 059204.

(Foto: WhatsApp El Comercio)

En Lima, en el distrito de Los Olivos, una alegre señora fue grabada por un usuario de WhatsApp en el Mercado de Productores. El curioso hecho ocurrió a la 1 de la tarde y muestra a la señora bailando al ritmo de la música que sale de un equipo instalado en el mercado.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC