Caso Tarata: un repaso histórico del proceso en imágenes | FOTOS

Recuento fotográfico del accionar terrorista, las víctimas, la sentencia a los autores materiales en 1998 y la acusación por autoría mediata que se define este martes

"El acto": El 16 de julio de 1992, en la segunda cuadra de la calle Tarata de Miraflores, un auto que llevaba 400 kilos de dinamita combinada con anfo explosionó al promediar las 9:20 p.m. (Foto: El Comercio)
Este accionar terrorista afectó un radio de 300 metros a la redonda, dejando a su paso 25 muertos y alrededor de 155 heridos. Entre los fallecidos se encontraba un menor de 2 años. (Foto: El Comercio)
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Tarata
Osmán Morote
Tarata

Por: Alexander Villarroel Zurita

Para este martes se ha programado el dictado de la sentencia a los autores intelectuales del atentado terrorista perpetrado en la calle Tarata en 1992. Aquí son procesados el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y 11 miembros de la cúpula criminal.

Este es un proceso que lleva más de 26 años. Para entender todo el caso, se podría resumir el mismo en tres principales hitos: el atentado terrorista, la condena a los autores materiales y la sentencia a los autores intelectuales.

En esta galería, un repaso histórico del caso.

Lo más visto
Más en politica