¿Eres de las personas que nunca encuentran un papel dónde apuntar en casa? Sigue este sencillo tutorial para fabricar tu propia libreta de apuntes. ¡Manos a la obra!
Paso 1. Para empezar, vamos a necesitar los siguientes implementos: Dos piezas de cartón contraplacado (o doble corrugado, en todo caso) de 24 cm x 24 cm, dos piezas del mismo material de 3,2 cm x 24 cm, dos hojas de cartulina de colores (de 23,5 x 26,7 cm), 25 hojas de papel de dibujo de 22 x 30 cm, cinta de tela, cola blanca, brocha pequeña y mediana, lápiz, perforador, tijeras, regla y escuadra.
-
Paso 2. Toma una hoja de papel y haz cuatro marcas paralela con las siguientes distancias: una a 2,5 cm, otra a 6 cm, la tercera a 6,6 cm y la última a 7,2 cm. Repite este paso con el resto de hojas.
-
Paso 3. Dobla cada hoja en la primera marca realizada (a 7,2 cm del borde). Hecho esto realiza marcas cada 2,5 cm para perforar la hoja y realizar los agujeros donde pasará la cinta para unirlas.
-
Paso 4. Usa esa hoja guía para perforar las otras veinticinco y las piezas de cartón de 3,2 cm x 24 cm.
-
Paso 5. Corta un pedazo de cinta a150 cm y realiza un corte diagonal para terminarla. Sumerge cada extremo en cola blanca para que no se deshilache posteriormente.
-
Paso 6. Es hora de forrar los cartones. Coloca tu papel de regalo por el reverso y luego pon las piezas de cartón con 1 cm de distancia entre ellas, tal como se aprecia en la fotografía. Luego, aplica cola blanca en las superficies, pégalas y deja secar.
-
Paso 7. Repite el paso con la otra pieza y, una vez que hayan secado por completo, corta el papel con un borde no menor a 1 cm, tal como se ve en la imagen.
-
Paso 8. Luego, dobla y pega los sobrantes para que la pieza esté completamente forrada. Con el perforador realiza los agujeros guiándote del cartón. Si deseas, puedes aplicar una cartulina de color en la contratapa
-
Paso 9. Pasa la cinta por los agujeros para unir las piezas de cartón con el bloque de hojas.
-
Y únelas por delante de la siguiente forma:
-
Paso 10. Finalmente, termina de unir todo con un lazo para darle un toque personal y... ¡listo!
-