Acampar es una actividad habitual en distintas situaciones, ya sea como parte de un viaje de aventura, una caminata larga o para conseguir el mejor lugar en algún evento como conciertos o festivales de música.
El año pasado, la compañía de contenedores y bolsas de basura Glad cayó en la cuenta de que los grandes festivales musicales que se realizan en distintas ciudades alrededor del mundo generan una gran cantidad de contaminación pues los campistas no recogen sus desechos para colocarlos dentro de recipientes adecuados.
Fue así como decidieron lanzar la Glad Tent, una carpa unipersonal pensada para ser usada en este tipo de eventos al aire libre y que luego se convierte en una bolsa lo suficientemente grande para recoger toda la basura como vasos, botellas, platos, restos de comida, etc.
Si bien se trató de un proyecto pensado para un evento en particular, cabe resaltar que las ideas de este tipo son muy beneficiosas para todos pues además de ahorrar tiempo y complicaciones al usuario que ya no debe cargar con una pesada carpa, también es una forma de ayudar al planeta y reducir la cantidad de desechos que quedan a la intemperie.
¿Crees que una idea así funcionaría en nuestro país?
-