Muchas personas creen que tener un pez en casa es sencillo. Sin embargo, mantener este tipo de mascota implica mucho trabajo cambiando el agua, limpiando los filtros, cuidando que no aparezcan bacterias ni plantas dañinas para los peces, etc.
Para facilitarles la vida a los criadores de peces, la compañía Noux creó la pecera Avo. Lo que la hace única es que cuenta con una tecnología que la limpia automáticamente, evita la aparición de elementos peligrosos para las mascotas y tiene mucho estilo.
Avo funciona convirtiendo el tanque en un micro sistema donde todos los elementos trabajan en conjunto. Los desechos de los peces son convertidos en nitrato por una bacteria especial localizada en el filtro de Avo, el cual va a alimentar a la plantas haciendo que estas purifiquen naturalmente el agua.
Además de eliminar considerablemente el trabajo del cambio de agua, Avo tiene una luz LED que se regula de acuerdo al tipo de planta que vive dentro de la pecera impidiendo la aparición de algas. Las luces cambian de color según la hora del día optimizando su crecimiento.
Incluso la temperatura es regulada por Avo manteniendo el agua en 27° centígrados, ideal para el crecimiento de los peces y plantas.