De acuerdo al centro de medición meteorológica del aeropuerto de Seattle, en esta ciudad en el oeste de Estados Unidos llueve unos 150 días al año.
Y con cada precipitación, en las aceras y calles se pueden apreciar dibujos alusivos al invierno, al agua y a la lluvia.
Todo por el trabajo llamado Rainworks (que podría traducirse como “Obras de la lluvia”) que realiza el colectivo de artistas integrado por Peregrine Church, Xack Fischer y Forest Tressider.
“Rainworks son mensajes positivos y obras artísticas que aparecen cuando llueve y tienen como propósito convertir esos días grises en algo que valga la pena”, dijo Church.
Pero, ¿cómo es posible hacerlo?
Según Church, hace poco descubrió los productos de recubrimiento “superhidrofóbico” que eran utilizados para evitar que algunos muebles sufrieran el rigor de las lluvias en una ciudad húmeda en extremo como Seattle.
“Me pareció bastante llamativo el proceso de un producto que pudiera evitar que las cosas se mojaran”, relató.
Primero fueron dibujos tímidos cerca de su casa. Después se le ocurrió que podía crear mensajes con moldes de papel para ponerlos en la calle.
“El truco es que, cuando se moja, el concreto se oscurece. Y ahí fue cuando se me ocurrió que podía escribir textos o mensajes positivos para la gente mientras esperaba el bus bajo la lluvia o caminando por una calle del barrio”, anotó Church.
En este video puedes ver el proceso de aparición de las imágenes:
-