Follow @CasayMas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La energía eólica es una de las más amigables con el medio ambiente y si bien es utilizada en muchas partes el mundo, se aprovecha solo en áreas remotas sin acceso a la red eléctrica tradicional. ¿Es posible llevar este concepto a una ciudad y disminuir el consumo de electricidad?
Eso es exactamente lo que pretenden los “Wind Trees”. Sus hojas son en realidad pequeñas turbinas que giran hasta con la brisa más suave y generan energía. Esta es almacenada y utilizada para iluminar casas o encender el alumbrado público.
(Foto: AP)
-
La empresa creadora de estos árboles es New Wind. La idea es aprovechar al máximo las corrientes de aire que se generan entre los edificios en las ciudades y que los residentes puedan instalarlos en sus patios traseros. Cada árbol mide 8 metros de altura y tiene 63 hojas.
Los “Wind Trees” son silenciosos, por lo que no afectan el entorno. Cada uno de estos árboles puede generar hasta 13500 kilovatios por hora, energía capaz de encender 15 faroles de la calle o de suplir el 83% del consumo eléctrico de una familia de cuatro personas.
-
Algunos árboles ya han sido instalados en Francia. El precio de un “Wind Tree” es de 67500 dólares. incluido transporte e instalación. Las entregas comenzarán a hacerse a finales del 2017. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Casa y Más