Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Bayern Múnich derrotó 2-0 al AEK Atenas y levantó cabeza en la Champions League

El equipo alemán se midió ante el griego este martes por la tercera fecha del Grupo E de la competición europea

AFP

Bayern Munich vs. AEK Atenas: por Grupo E de Champions League. (Foto: AFP)

Bayern Múnich derrotó 2-0 al AEK Atenas por la tercera fecha del Grupo E de la Champions League. El duelo se desarrolló en el Estadio Olímpico de Atenas, que fue testigo de un golazo del defensor español Javi Martínez.

Recién en el minuto 62, el campeón del mundo en Sudáfrica  2010 aprovechó un rebote dentro de área y definió como un centrodelantero.

Dos minutos más tarde, Robert Lewandowski aumentó la cuenta tras una gran jugada colectiva que terminó en los pies del polaco, quien solo la añadió. 

La victoria en la capital griega fue más complicada para el Bayern de lo que puede indicar el marcador o la diferencia de presupuesto entre ambos clubes. Los alemanes fueron los dominadores del juego pero necesitaron más de una hora para abrir la lata: los goles de Javi Martínez y del 'killer' polaco Robert Lewandowski permitieron al gigante bávaro tomar aire en la máxima competición continental.

El Bayern parece dejar atrás un mes calamitoso con cuatro salidas seguidas sin conocer la victoria.

"Yo me he preparado durante dos o tres semanas para este partido", había asegurado el técnico croata del Bayern Niko Kovac como muestra de la importancia del duelo ante el AEK.

El reciente triunfo ante el Wolfsburgo (3-1) en el campeonato alemán permitió un alivio en el club muniqués a nivel deportivo, pero no así a nivel institucional, ya que un día después los dos hombres fuertes del club, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, hicieron públicas sus diferencias en una rueda de prensa.

Los dos dirigentes coincidieron en señalar a la prensa por el trato que dispensa al Bayern, estimando la cobertura mediática que recibe el club de "irrespetuosa y repugnante".

En todo caso, el resultado en Atenas, sin llegar bajo un juego brillante, contribuirá a calmar las aguas en el Allianz Arena.

El conjunto de Niko Kovac lidera la llave con 7 puntos, tres más que el Ajax, que recibe al Benfica (3 puntos) este martes.

El AEK cierra la clasificación del grupo con cero puntos en su casillero.

Previa

El duelo entre bávaros y atenienses será un choque inédito en este torneo porque nunca antes se han enfrentado. Sin embargo, Bayern Munich llega con el antecedente de que nunca perdió en sus visitas a Grecia donde cosechó tres triunfos y un empate. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Champions League.

Luego de unas semanas duras en las que los resultados no lo acompañaban, Bayern Munich volvió a la senda del triunfo ante Wolfsburgo por la Bundesliga. La para por los amistosos FIFA de selecciones le ayudó mucho al elenco de Niko Kovac que sale a cuidar el invicto ante AEK Atenas, club que no ha sumado ningún punto en esta Champions League.

AEK Atenas, en tanto, llega al partido contra Bayern Munich en medio de muchas dudas por el difícil momento que atraviesa: colero en el grupo E de la Champions League y tercero en la Superliga de Grecia a seis puntos del líder PAOK, ponen al equipo de Marinos Ouzounidis como un rival sobre el papel sencillo para los alemanes.

Está claro que Bayern Munich busca, por todos los medios, recuperarse del último empate en Champions League ante Ajax que lo mandó al segundo lugar de la tabla, un lugar incómodo para un candidato al título del torneo europeo.

Bayern Munich vs. AEK Atenas: probables alineaciones

AEK Atenas: Barkas; Bakakis, Lampropoulos, Chygrynskiy, Hult; Galanopoulos, Simoes, Bakasetas, Klonaridis, Mantalos; Ponce.

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Süle, Alaba; Thiago, Robben, Müller, Goretzka, James; Lewandowski

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada