Los hinchas que diariamente transitan por el Maracaná a menos de una semana para el inicio del Mundial Brasil 2014 pueden ver a ‘Diego Maradona’ robándose los aplausos del público en las puertas del mítico coloso.
Turistas de todos los continentes dan fe de la calidad artística del personaje que interpreta Daniel, un artista bonaerense de bajos recursos económicos, quien aprovecha la gracia que le concedió la naturaleza de imitar la voz y la personalidad del 'Pelusa' para ganarse unos pesos.
“Me siento como una mosca en la leche. Es un gran desafío para mí hacer de Maradona. Lo hago con mucho respeto. Haciendo esto mismo en Colombia, me fue muy bien. Y en Río de Janeiro es todo un reto“, asegura el imitador de Diego Maradona al diario “Olé”.
“En las favelas lo aman a Diego. Es que la mayoría nunca vio a Pelé... encima tampoco vas a ver por acá grandes imitadores locales. No hay Neymares ni Romarios ni Ronaldos. Acá los argentinos somos locales. En el Maracaná, en los semáforos, en las calles. Sabemos cómo rebuscárnosla”, agrega.
“Diego…viva Diego….tú por siempre Diego” le gritan a diario en las favelas y las grandes avenidas cariocas. Frases que incentivan a Daniel a seguir luchando por salir adelante y lograr una hazaña casi utópica: ser más querido que el propio Pelé en Brasil.