Washington (EFE). Los capitanes de la selección española ya han cerrado las primas que cobrarán los 23 jugadores y el cuerpo técnico de la Roja en caso de repetir título de campeón en el Mundial de Brasil, la más alta de la historia, con 720.00 euros (US$979 mil), 120.000 más que hace cuatro años en Sudáfrica.
Si España se vuelve a proclamar campeona del mundo el próximo 13 de julio, la prima que cobrarán por revalidar el título será de 720.000 euros, como desveló la Cope, que informó que por ser finalista tendrían 360.000 euros y por alcanzar las semifinales 180.000 euros.
El total que ganaría España si vuelve a ser campeona del mundo serían 30 millones de euros. El tema piensan los jugadores que es utilizado en su contra por algunos medios de comunicación, como afirmó Juan Mata en rueda de prensa.
“Creo que es verdad que a veces se utiliza contra nosotros este tema, pero jugar el Mundial con la ilusión que tengo desde niño por intentar ganar otra Copa del mundo no pienso en lo demás. Si se hace público o no, no lo podemos controlar. Venimos a intentar ganar para nuestro país con buen fútbol, a seguir haciendo historia y no pensamos en tema primas. Que se haga público no nos tiene que perturbar”, manifestó.
Las primas que han ido recibiendo los jugadores de la selección española han ido subiendo por cada competición que disputan y que últimamente han ganado con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial.
En 2006, en el Mundial de Alemania, los incentivos ascendían a 540.000 euros, mientras que en 2010 en Sudáfrica fueron 600.000 euros en primas y el asunto acabó siendo llevado al Congreso por varios partidos políticos.