Brasilia (DPA). Una corte laboral brasileña obligó a realizar pausas para hidratarse durante los partidos del Mundial de fútbol si se supera un determinado grado de calor y humedad. Las interrupciones se realizarán en el minuto 30 de cada una de las dos mitades del partido, había decidido la sala de Brasilia en un recurso de urgencia.El límite impuesto por la corte quedó fijado en los 32 grados del llamado índice WBGT (Wet Bulb Globe Temperature), que combina temperatura, humedad, sensación térmica y radiación. La FIFA consideró que la decisión del tribunal confirmó su postura y aceptó el fallo. Las reglas del ente rector del fútbol no contemplaban pausas obligatorias para beber, pero dejaban a criterio del árbitro decretar una interrupción cuando se alcanzaran también los 32 grados del índice WBGT.
La FIFA respetó la medida y cumplió con dichas pausas para refrescarse cuando se alcance el límite. En este Mundial, solo dos partidos ya han tenido pausas de hidratación. El empate entre Portugal y Estados Unidos en la fase de grupos fue el primero. Hace dos días, por los octavos de final, Holada y México también las tuvieron.
Algunos equipos pidieron “tiempos muertos” obligatorios para hidratarse a causa del gran calor que se alcanza en sedes como Manaos, Salvador o Fortaleza.