A falta de ocho partidos para terminar la fase de grupos de la Champions League, la incertidumbre recae en la definición de dos grupos: C y D. Con el resto de series resueltas, sólo falta definir al segundo del C (Shakhtar, Dinamo o Atalanta) y al escolta del D (Atlético o Leverkusen) que se sabrá en la sexta jornada del certamen europeo.
Shakhtar recibirá al Atalanta mientras que al mismo tiempo Dinamo será local ante el City; luego, Atlético chocará ante Lokomotiv y Leverkusen frente a Juventus. Ninguno de los resultados alterará lo suscrito la fecha pasada: City primero del C y Juventus líder del D.
A ellos se suman Valencia, que venció y eliminó al Ajax al derrotarlo por 1-0 en condición de visita, y Chelsea, que derrotó a Lille por 2-1 de local, terminando con el suspenso del Grupo H. Liverpool y Napoli cumplieron los pronósticos y se clasificaron como primero y segundo de la serie E al derrotar 2-0 al RB Salzburg y 4-0 al KRC Genk respectivamente.
En el Grupo F, Barcelona y Dortmund clasificaron como primero y segundo, respectivamente, luego de obtener el mismo resultado (2-1) ante el Inter de Milán y el Slavia Praga. El cuadro italiano de esta forma se quedó en la orilla de la clasificación y jugará la Europa League como consuelo.
Finalmente, en el grupo G, el RB Leipzig certificó su condición de campeón de la llave al empatar 2-2 en Lyon, que gracias al gol del empate de Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final logró el pase a los octavos, en detrimento de un Zenit de San Petersburgo, que perdió 3-0 ante un Benfica que ya estaba eliminado.
En el Santiago Bernabéu, en el choque de trenes del grupo A, el PSG consiguió un empate que le vale para certificar la primera plaza. Por su parte, el finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada ante el Olympiakos, en el regreso de José Mourinho a la máxima competición continental.
Mientras tanto, el Manchester City, campeón inglés, también cumplió con el mínimo de jugar la primavera europea, aunque solo pudo empatar 1-1 en su estadio ante el correoso Shakhtar Donetsk. Finalmente, en el Grupo D, Juventus aseguró su pase al ganar 1-0 al Atlético, que se jugará el billete en la última fecha contra el Lokomotiv.