Con un perfecto remate de cabeza, Thiago Silva rescató al Paris Saint Germain, que resistió todo tipo de adversidades y eliminó a domicilio al Chelsea el miércoles en tiempo extra, para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.
PSG se había quedado con 10 hombres y había permitido recién un gol de los locales en el alargue que se hizo necesario tras el 1-1 en el tiempo regular del cotejo de vuelta. El tanto del brasileño permitió que el club parisiense siguiera adelante con un empate 2-2 en el global, gracias al criterio del gol de visitante —la ida terminó igualada 1-1.
También el miércoles, Bayern Munich trituró 7-0 al Shakhtar Donetsk, para anclar en cuartos.
El ríspido duelo se tornó poco auspicioso para los visitantes desde los 31 minutos, cuando perdieron a su astro Zlatan Ibrahimovic por expulsión, a raíz de una entrada sobre el brasileño Oscar. Pero los visitantes siguieron amenazando el arco del conjunto londinense en Stamford Bridge.
Increíble: el gol de David Luiz al Chelsea fue un cabezazo a más de 60km/h (vía @angelhugo) ⏩ http://t.co/znhfuKgNRV pic.twitter.com/FS3m81L3s0— DT El Comercio (@DTElComercio) marzo 12, 2015
Gary Cahill había dado la ventaja a Chelsea a los 81 minutos, pero David Luiz, ex jugador de “The Blues”, remató de cabeza para obligar al tiempo extra.
Eden Hazard restableció la ventaja del Chelsea mediante un penal, pero Silva se vistió de héroe a los 114 minutos.