A Cristiano no le ha ido bien ante equipos alemanes. Tal es así que que en España parecen estar preocupados. “Alemania, rival maldito para Cristiano”, titula en una nota el diario “Marca”. Y es cierto, CR7 ha vivido feos momentos ante cuadros teutones. Hoy, ante el Schalke por Champions, espera cortar esa mala racha.
Repasemos. Cuando Ronaldo debutó en Champions el 2003 con la camiseta del Manchester United, su equipo perdió 2-1 ante el Stuttgart en Alemania.
El 2006, en el Mundial, Portugal jugó ante Alemania para definir a la tercera mejor selección del torneo. ¿Qué pasó? los teutones vencieron por 3-1. Otro capítulo triste en la historia de Cristiano, quien no anotó en ese partido.
Las cosas le continuaron saliendo mal a la actual estrella del Real Madrid cuando en la Eurocopa 2008 su selección volvió a caer ante Alemania, esta vez por 3-2. Ronaldo se fue frustrado del campo por la derrota y porque de nuevo se quedó sin anotar.
En la Champions, y con la camiseta merengue, Cristiano no pudo evitar la eliminación de su equipo ante el Bayern el 2012 y contra el Dortmund el 2013. Hoy, quiere tomarse revancha por estos malos momentos que vivió en tierras germanas.