El peruano Gustavo Dulanto ha conseguido un logro importante para su carrera y para la historia del Sheriff de Moldavia: lograron meterse a fase de grupos de la Champions League. Tras el pitazo final en la ronda de playoffs, el defensa protagonizó una eufórica celebración y le dedicó el triunfo al Perú.
Luego de obtener un 3-0 a favor en casa, el Sheriff debía confirmar su pase a la ronda de grupos del certamen en Croacia. Dinamo Zagreb no iba a dejar las cosas fáciles en la definición de la llave, pero no lograron marcar diferencias ante la sólida defensa que comandaron Gustavo Dulanto y el colombiano Danilo Arboleda.
El marcador en los 90 minutos quedó igualado 0-0, resultado que confirmaba el boleto del cuadro moldavo. Los festejos de los dirigidos por Yuriy Vernydub no tardaron en iniciar y el peruano fue uno de los más emocionados, tal como se pudo observar en las imágenes que llegaron desde el Stadion Maksimir.
“La Champions League es para el Perú”, fueron las palabras que expresó Gustavo Dulanto mientras señalaba el logo del torneo que llevó en el hombro en este partido y a lo largo de la etapa de clasificación. Teuta de Albania, Alashkert de Armenia, Estrella Roja de Serbia y Dinamo Zagreb de Croacia fueron los rivales que superó Sheriff en las rondas previas.
A lo largo de todo ese proceso, Gustavo Dulanto fue titular siempre y solo en un partido no logró completar los 90 minutos: salió en el descanso del partido de vuelta contra Teuta. La relevancia del exjugador de Universitario es clave, incluso llevó la cinta de capitán en algunas ocasiones.
Dos peruanos en Champions League
La temporada 2021-22 en la Champions League será especial, puesto que contará con la presencia de dos futbolistas peruanos. Malmö de Sergio Peña se había asegurado un boleto también en rondas de playoffs y ahora fue el Sheriff de Gustavo Dulanto. De acuerdo a los bombos para el sorteo, los dos equipos están en el cuarto bolillero y no chocarán en la ronda de grupos.