El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha tenido una relación muy titubeante con James Rodríguez a lo largo de la temporada. No lo ha considerado como un futbolista gravitante en el equipo. Muestra de ello es su exclusión en la lista oficial de los jugadores que estarán presentes en la final de la Champions League 2016-2017.
El talentoso internacional colombiano llegó al equipo “merengue” en 2014 por un precio reportado de 80 millones de euros (90 millones de dólares), tras lograr la Bota de Oro en el Mundial de Brasil con seis goles en cinco partidos.Pero después de haber concretado una primera temporada exitosa con el Real Madrid, no pudo asentarse en el esquema elaborado por Zinedine Zidane, estratega que tomó el mando del primer equipo tras la destitución de Rafael Benítez.
Los últimos reportes que llegan desde España aseguran que James Rodríguez no seguirá en el Real Madrid. Además estos rumores cobraron más fuerza cuando el 'cafetero' salió del último partido del equipo blanco, en el Estadio Santiago Bernabéu, entre aplausos.“Estas son situaciones personales. A mi gusto [James Rodríguez] debería quedarse. Me parece un jugador ‘top’ y se debería quedar porque tiene mucho que dar a esta camiseta”, sostuvo Cristiano Ronaldo en el programa 'El Chiringuito TV' en relación al futuro del '10' del plantel.“Todavía es muy joven y debería quedarse, pero él tiene sus razones y tenemos que respetar. Si no se siente a gusto y quiere jugar más, pues que busque lo mejor para sí. James tiene potencial para jugar en el Real Madrid”, agregó el portugués.Hoy parece que la continuidad de James Rodríguez en Valdebebas está descartada. El mensaje más claro fue dejarlo afuera de la última instancia de la Champions League. Así se cierra un capítulo que tuvo un inicio brillante y esperanzador y que termina con un final lleno de dudas. Un final completamente en blanco y negro.