Luis Suárez, atacante de Barcelona, llegó al club en medio de la polémica por la mordida al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014 y la posterior suspensión. Sin embargo, cuando volvió, el uruguayo respondió con goles a grandes rivales en duelos decisivos.
Los tantos valen uno matemáticamente, pero cualitativamente aumentan su valor e importancia según el rival: Real Madrid, Manchester City, PSG y Atlético de Madrid. Con el cuadro azulgrana Luis Suárez marcó 12 goles en los últimos doce partidos y 19 en toda la temporada.
Suárez le costó 81 millones de euros al Barcelona. Para dejar al hincha y el club satisfecho por la fuerte inversión, el charrúa se ha mantenido a la altura en los grandes duelos que le tocó estar. Sobre todo, respondió con goles. Así, atrapó simpatías en el clásico español al marcarle a Real Madrid el tanto de la victoria en el Camp Nou.
-
En la Champions League demostró su eficacia goleadora, talento y carácter. Ante Manchester City en los octavos de final, convirtió dos goles en la visita de Barcelona y dejó servida la clasificación (2-1). Hábitat conocido tras cuatro temporadas con el Liverpool en la Premier.
En el último partido de los azulgranas en el máximo torneo de clubes europeo, volvió con un doblete magistral, y también fuera de casa. PSG los sufrió en Francia (3-1). Una vez más, casi le aseguró el avance a Barcelona a la siguiente fase. En la etapa de grupos, el atacante uruguayo ya le había marcado un tanto a los parisinos.
En la Liga BBVA, Luis Suárez, consiguió salvar de los problemas de juego a Barcelona y encaminó las victorias ante Atlético de Madrid y Valencia, rival en la última fecha. En la Copa del Rey marcó en la semifinal ante Athletic Club Bilbao y los ‘culés’ clasificaron a la final certamen. Sin dudas, el '9' culé se ha encargado de disipar cualquier duda tras los 81 millones. Y, a punta de goles, promete seguir escribiendo su propia historia en Cataluña.
LEE TAMBIÉN
Recorre cada una de las sedes de la #CopaAmérica 2015 en el siguiente video ⏩ http://t.co/q7xFlX7fIx pic.twitter.com/Oa6k5Sw41x— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 21, 2015