Podría ser sancionado sin jugar. Neymar está en el ojo de la tormenta luego de que la UEFA le abriera un expediente disciplinario por sus declaraciones tras la eliminación del PSG en la Champions League a manos del Manchester United. El jugador brasileño criticó a los árbitros y eso incomodó a las autoridades del fútbol europeo.
“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe”, publicó Neymar en su cuenta de Instagram tras el penal que le dio la clasificación a Manchester United a los cuartos de final de la Champions League.
Estas declaraciones no cayeron bien en el comité de disciplina de la UEFA que ha abierto expediente al jugador brasileño en base al artículo 31.3 del reglamento disciplinario del ente máximo del fútbol europeo.
Neymar, quien no estuvo presente en el juego contra Manchester United por una lesión, podría ser suspendido de oficio por la UEFA y eso le costaría perderse algunos partidos de la próxima edición de la Champions League cualquiera sea el club en el que se encuentre.
El último antecedente de la UEFA sancionando de oficio fue a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, quien admitió haber forzado la amarilla en la eliminatoria ante Ajax y que la institución europea consideró que iba contra el juego limpio.