Bayern Múnich tiene un duro reto este martes, cuando se mida ante el Barcelona en la vuelta de semifinales de Champions League. El equipo de Pep Guardiola tiene que remontar un 3-0 recibido de visita en la ida, un resultado que ha sido solo una vez remontado en semifinales de Champions League (llamada Copa Europa).
Fue en la temporada de 1985/86 cuando se dio aquel resultado. Pep Guardiola era recogebolas en el Camp Nou durante la semifinal de la Copa Europa, cuando el Barcelona se metió a la final tras anotar tres goles y vencer por penales (5-4).
Aquí tenéis a Guardiola con 15 años viendo a su Barça remontar un 3-0 en una semifinal de Copa Europa (vía @fburgos4) pic.twitter.com/BOvo4a72kJ— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) Mayo 12, 2015
El partido de vuelta se dio el 15 de abril de 1986, Barcelona había caída dos semanas antes 3-0 ante el Goteborg y parecía que se alejaba del título. Terry Venables era el técnico en esa ocasión y tenía ente sus figuras a Bernd Schuster.
En el partido de vuelta, Pichi Alonso marcó tres goles para el Barcelona (10', 63' y 70') e igualó la serie entre el Barcelona y el Goteborg. Hay que tener en cuenta que en esos años no existía la regla de los 'goles de visita'.
-
El partido se terminó definiendo por penales, donde el Barcelona superó 5-4 al Goteborg y se metió en la final en el Sánchez Pizjuán de España. La historia en ese partido por título fue diferente, Barza cayó 2-0 en penales, pero se puede reconocer que Guardiola estuvo presente en aquel partido.
El dato fue compartido por el conocido estadista español @MisterChip en su cuenta oficial de twitter, donde coloca también una foto de aquella histórica remontada del Barcelona. Esta vez, Pep Guardiola tiene que remontar ese mismo resultado. ¿Lo conseguirá?
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Beckenbauer espera que #Pep se quede: “Sería el más feliz si renueva #Guardiola” ⏩ http://t.co/9vkXqF9Rv6 pic.twitter.com/wZoXNd9Lkm— DT El Comercio (@DTElComercio) May 12, 2015