Real Madrid vs. PSG se verán las caras en los octavos de final de la temporada 2021-22 de la Champions League. Después de la repetición del sorteo, el club blanco quedó emparejado con el elenco francés. La ida del compromiso está pactada para los días 15, 16, 22 y 23 de febrero. Mientras que la vuelta está prevista para los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.
El cruce más esperado de la siguiente etapa de la Liga de Campeones será transmitido a través de las señales de la cadena internacional ESPN y mediante la plataforma Star+. Asimismo, de acuerdo con la programación de UEFA, las contiendas serán disputadas desde las tres de la tarde (horario peruano).
El nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y PSG tiene diversos ingredientes que convierten esta eliminatoria como las más atractiva en la ruta por la ‘Orejona’. De entrada, Lionel Messi, que en el inicio de esta campaña se marchó de Barcelona, volverá a pisar otra vez la cancha del estadio Santiago Bernabéu y se medirá ante un rival de toda la vida.
También representará la visita de Kylian Mbappé a la ‘Casa Blanca’. El campeón del mundo francés terminará contrato con su actual club a mediados del 2022 y dentro de unas semanas podrá negociar con cualquier entidad. En tal sentido, los madridistas se perfilan como candidatos para hacerse con los servicios de ‘Kiki’.
Hay más, pues los dirigidos por Carlo Ancelotti están atravesando por el mejor momento del curso. Ganaron su grupo en la Liga de Campeones y el último domingo vencieron al Atlético de Madrid en LaLiga Santander para consolidarse como los líderes absolutos. Aunque, hasta febrero, todo puede cambiar.
¿Qué pasó en el primer sorteo?
Sobre el papel, el primer sorteo (anulado por errores, según reportó UEFA) dejó mejor parado a Real Madrid porque se emparejó con Benfica, uno de los clubes que poseen menores opciones con respecto a otros con más poderío.
Mientras que PSG iba a protagonizar un duelo muy interesante contra Manchester United. Y ese duelo tenía más por ofrecer porque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tenían la opción de enfrentarse otra vez en un partido oficial.