El campeón reinante Liverpool pasó algunos sofocones, pero con una ráfaga de dos goles en el segundo tiempo doblegó el martes 2-0 al Salzburgo para acceder a los octavos de final de la Champions League. Mohamed Salah puso el segundo de la visita con una definición soberbia de derecha, tal como se aprecia en el video que se compartió en YouTube.
► ¿Quién es el “talento del siglo” que tanto elogia Jürgen Klopp?
Naby Keita, un ex del club austriaco, abrió el marcador con un cabezazo a los 57 minutos. Instantes después, Mohamed Salah regateó al arquero y definió de derecha desde un ángulo casi imposible. Antes del golazo, el egipcio había tenido hasta cuatro ocasiones claras para anotar, pero falló en el puntillazo final.
“Fue un ángulo ridículo”, consideró el zaguero de Liverpool, Andrew Robertson. “No sé cómo logró meterla de ahí, con su pie menos fuerte”.
El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, celebró la clasificación de su equipo a octavos de la Champions League y alabó a su compañero Mohamed Salah, del que dijo que marcó “la más difícil que tuvo”.
El egipcio sentenció el partido ante el Salzburgo con un remate con su pierna menos buena, la derecha, prácticamente sin ángulo.
“Probablemente fue la más difícil que tuvo. Marcó un gol increíble”, dijo en la cadena BT Sport el centrocampista inglés. (AFP/EFE)