Este miércoles, Chile, sin duda el mejor equipo de la Copa América hasta hoy, clasificó a las semifinales sin hacer su mejor partido. El resultado se dio con total justicia derrotando al previsible, aguerrido y ‘ratoneador’ Uruguay que, con un juego a las antípodas del chileno, complicó hasta que el cántaro se rompió. Antes de la injusta expulsión de Cavani, ya Chile era el que más buscaba; lo tenía sometido a Uruguay, metido en su arco, ciertamente sin profundidad y fundamentalmente sin pegada. Esa que le ofrecen los centrodelanteros de nivel, que es la pieza faltante en la magnífica maquinaria chilena. Equipo de culto el de Sampaoli.
Creo que Chile es la gran apuesta para campeón de la Copa América, pagando en este momento en Betsson una magnífica cuota de 3,50.
#JuanVargas sobre duelo ante #Chile: “No son nada de otro mundo” (vía @Horacon) ⏩ http://t.co/rmSt6Ee6Vh pic.twitter.com/H4N0j9xb30— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 26, 2015
Hoy tenemos el Argentina vs. Colombia, partido en que Betsson asigna un claro favoritismo a los argentinos, que pagan a ganador una cuota de 1,95, mientras que el empate paga 3,30 y el golpe de un triunfo colombiano pagaría 4,30 veces el monto apostado. Se enfrentan los dirigidos por Martino y Pekerman, dos entrenadores sobrevaluados que no han podido darle valor agregado a sus equipos a pesar de la base impresionante de jugadores de élite con que cuentan.
El partido va a ser sin duda peleado y creo que la diferencia la podría terminar haciendo Messi, objetiva y subjetivamente el mejor jugador de la historia, que con una impresionante regularidad suele resolver con algunas genialidades partidos cerrados. Un gol de Lio paga 2,30 veces el monto apostado.
#Pizarro sobre #Chile: “Ojalá el árbitro no se deje influenciar” ⏩ http://t.co/MAkppxuPGJ pic.twitter.com/u1UnmZvVB7— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 26, 2015