Óscar BalbuenaAnalista
Antes de escribir sobre el debut de Perú ante Brasil en la Copa América, reflexionaba sobre el favoritismo que le otorgamos a Argentina. Betsson paga una cuota de 3,20 como campeón, e inequívocamente lo tenemos que vincular al gran nivel en que llegan sus delanteros. Así tenemos a Leo Messi con 43 goles en la temporada, ‘Kun’ Agüero con 25, Carlitos Tevez con 20 y el ‘Pipita’ Higuaín con 18. Ciertamente, exceptuando a Neymar, Brasil con Fred y Tardelli está lejos del potencial argentino, y Chile con una gran elaboración colectiva sin duda carece de ese cuarteto de ‘killers’.
Entrando al partido de Perú, y desde la perspectiva de ver el vaso medio lleno, tenemos que decir que el favorito Brasil, que paga una cuota a ganador del duelo de 1,18, nos ofrece una versión rácana, pragmática, eficiente, un equipo amante del 1-0 y que mantiene en la era Dunga un invicto de nueve partidos.
#CopaAmérica: #Brasil ya está en Temuco para duelo con Perú #VIDEO (Vía @Horacon) ⏩ http://t.co/qbd1ifj5gs pic.twitter.com/bFKYszs1EL— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 13, 2015
Perú, por su parte, genera ilusión si nos remontamos a lo exhibido en el empate ante México, ya que como lo escribimos en la columna anterior, en el primer tiempo vimos a un equipo ofensivo, protagonista con la pelota, que defendía en espacios reducidos y que mostró el mejor juego de una selección peruana de mayores en los últimos diez años. No es poco para un equipo con nuevo seleccionador y escasos entrenamientos y amistosos.
Partiendo de que el Brasil de Dunga no es un equipo arrollador, y que los antecedentes nos dicen que las selecciones brasileñas inician los torneos con su versión de motor diésel, la gran sorpresa sería un empate de Perú, que en Betsson paga una cuota de 7,40.
La apuesta por el triunfo peruano ofrece 16 veces el monto invertido, una jugada para aquellos a los que la blanquirroja embriaga de optimismo.
#CopaAmérica: resultados y tablas de posiciones del torneo ⏩ http://t.co/lKoTXh11Gl pic.twitter.com/fNCxYUkFqU— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 13, 2015