Fue un disparo imposible. Nos dejó fríos. Ese pequeño error de Paolo Guerrero ante tres defensores de Chile le permitió a Eduardo Vargas sacar un remate feroz que Gallese no logró atajar.
Un doctor en física y un ex futbolista, Jorge 'Coke' Contreras, analizaron el golazo de Eduardo Vargas a Perú en la Copa América 2015 para la TV chilena.
-
El análisis muestra que, con el primer control, Vargas aleja dos metros el balón y, en segunda instancia, sube a tres antes de golpearlo. En total, cinco metros que le permiten tomar el impulso para rematar.
Además, había 2,8 metros entre el palo y la posición donde estaba Pedro Gallese, arquero de Perú, en ese momento.
Asimismo, Vargas recorrió en total 13 metros en 2,87 segundos con una velocidad de 27 kilómetros por hora. El balón que remató el chileno llegó a los 83,8 kilómetros por hora.
El dato curioso es que su talla de calzado también tuvo mucho que ver en el impacto letal. Eduardo Vargas solo calza 40. “Ellos tienen menos superficie, y por eso impactan mejor el balón”, explica el ex goleador chileno Jorge 'Coke' Contreras.
LEE TAMBIÉN...
Copa América #Chile2015: los cinco mejores goles del torneo. Vota por tu favorito (#VIDEO) ⏩ http://t.co/KONu5IHOM8 pic.twitter.com/T0V4SWhrb8— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 1, 2015