La selección chilena de fútbol no tuvo que esforzarse demasiado el viernes para ganarle 1-0 a El Salvador como local, en un aburrido amistoso con el que la “Roja” cerró su preparación para la Copa América que comienza la próxima semana.
Chile salió a presionar desde el arranque del partido jugado en la central ciudad de Rancagua, como es su costumbre, pero en los primeros minutos sufrió algunas descompensaciones en defensa.
Chile no contó con dos de sus pilares: elarquero Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal, que están en Berlín para la final de la Liga de Campeones del sábado entre Barcelona y Juventus.
¡Fin de partido! #LaRoja venció por 1-0 a @fesfut_sv en Rancagua. ¡Ahora vamos con todo por la @CA2015! #VamosChile pic.twitter.com/a7koIxAqz7— Selección Chilena (@LaRoja) junio 5, 2015
La “Roja” abrió el marcador a los 13 minutos, cuando Jorge Valdivia conectó un centro de Jean Beausejour en el corazón del área tras una jugada que él mismo había iniciado en el mediocampo.
El local comenzó a dominar a placer el juego tras el gol y a los 24 Marcelo Díaz estuvo a punto de extender la ventaja con un remate desde fuera del área que salió apenas desviado tras un pase de Alexis Sánchez.
Mientras Chile se afianzaba y monopolizaba el control del balón, su rival dejó de hacer pie en el centro de la cancha, desdibujándose, y prácticamente no creó más situaciones de gol.
Las cosas no cambiaron demasiado en el inicio del segundo tiempo y a los 48 Sánchez desperdició una oportunidad increíble al cabecear al travesaño un centro de Valdivia cuando estaba casi sin marca.
Chile le gana a El Salvador 1 - 0 con gol de Valdivia. Beausejour e Isla no se cansan de pasar. Los costados siempre son el arma de Chile.— Franco Lostaunau (@FrancoLostaunau) junio 5, 2015
El delantero del Arsenal de Inglaterra volvió a exigir al arquero a los 76 con un tiro libre que Luis Contreras despejó con los puños y a los 82 con un remate desde corta distancia.
En la única jugada clara del visitante en toda la segunda parte, el delantero Rafael Burgos remató apenas desviado a los 91 y estuvo a punto de igualar el partido.
En la primera ronda de la Copa América que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Chile estará en el Grupo A y se medirá con Ecuador, Bolivia y México. En tanto, El Salvador participará en la Copa Oro de Estados Unidos, del 7 al 26 de julio. En la primera ronda, estará en el Grupo B junto a Costa Rica, Jamaica y Canadá.