El mediocampista Javier Mascherano afirmó que está “en deuda” con la selección argentina porque no le pudo devolver todo lo que lo favoreció a lo largo de su carrera y su hoja de títulos dice “cero”, una asignatura pendiente que busca saldar en la Copa América de Chile 2015.
“En la relación que tengo con el seleccionado, el más beneficiado fui yo, la selección no tanto. En resultados, no le pude dar a la selección todo lo que me dio a lo largo de mi carrera. Para mí, esta camiseta fue un impulso, una inspiración y, sobre todo, me favoreció en todo lo que me pasó. En ese sentido, estoy en deuda”, declaró Mascherano en una entrevista que publica hoy el diario “La Nación”.
El jugador, considerado el capitán sin cinta, agradeció el reconocimiento que recibió tras el Mundial de Brasil 2014, pese a la frustración por haber perdido en la final ante Alemania.
#Chile2015 Fútbol informal para ir terminando la práctica en La Serena. https://t.co/mvBiS8W4ow— Selección Argentina (@Argentina) junio 19, 2015
“No se ganó. Para mí no estuvo mal, pero para nuestro fútbol... ¿qué querés que te diga?. Te podrá gustar más o menos, pero esta selección estuvo muy a la altura de lo que es una Copa del Mundo. Pero hasta ahora, en mi hoja de títulos dice cero”, señaló el jugador del Barcelona, urgido por conquistar su primer certamen con Argentina.
“Ya perdí tres copas [América]. Y de una vez por todas quiero ganarla. A ésta llegamos con las expectativas muy altas por el subcampeonato del mundo, pero recuerdo que en las anteriores también éramos favoritos. La diferencia que encuentro es que venimos de un fracaso muy grande en la Copa América de 2011, que se jugó en el país. Sería una pena que no hayamos aprendido de eso”, sostuvo.
Mascherano hizo una evaluación positivamente de los dos primeros partidos jugados por Argentina en la Copa América de Chile 2015. “Fueron relativamente buenos”, dijo.
A la hora de evaluar en qué mejorar, Mascheranó indicó que se busca “generar la mayor cantidad de situaciones de gol y sufrir lo menos posible atrás”. “En eso estamos, creo que bastante bien”.
El futbolista subrayó que “se trata de hacerle llegar la pelota a la gente capacitada que tenemos adelante para que ellos puedan atacar bien”. Es decir, abastecer de buenas jugadas a Lionel Messi y al centro delantero, ya sea Sergio Agüero o quien podría reemplazarlo mañana ante Jamaica, Gonzalo Higuaín.
Mascherano señaló en tanto que la idea del técnico de Gerardo Martino de salir a tomar riesgos “no depende del físico sino de la mentalidad que debe tener el equipo”.
FUENTE: DPA
LEE ADEMÁS…
#CopaAmérica: día y hora de los partidos de esta semana ⏩ http://t.co/fw8QS2Wj7o pic.twitter.com/mkKqTKBJY4— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 19, 2015