El seleccionador de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, confesó hoy estar ansioso porque empiece mañana la final de la Copa América ante Argentina.
“Son horas previas interminables, uno quiere que el partido empiece ya”, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa previa en el Estadio Nacional de Santiago, donde se disputará el último partido del torneo.
“Por suerte se juega a las cinco y no a las ocho y media”, añadió. “El ciclo de preparación está ya cerrado, sólo queda la charla final. Este tiempo se hace bastante largo, con charlas continuas en las que a lo mejor damos pequeños detalles a algún jugador”, confesó.
Chile aspira a conquistar mañana el primer título de su historia, aunque para eso tendrá que derrotar a una Argentina liderada por Lionel Messi y que llega al duelo después de una exhibición en semifinales, donde ganó 6-1 a Paraguay.
Medel no tiene dudas: “Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón mañana” http://t.co/iEAA3kfrda pic.twitter.com/bA7Hc2BVTJ— Copa América 2015 (@CA2015) julio 3, 2015
FIEL A SU ESTILO
Sampaoli aseguró que el sistema de juego ofensivo de Chile “no va a variar” pese a tener enfrente a una de las delanteras más potentes del mundo.
“Este estilo definido nos ha dado la posibilidad de estar donde estamos, así que intentaremos jugar de la misma manera”, señaló.
“Nosotros pensamos siempre en algunas características individuales y colectivas del rival, pero siempre tratamos tener la posibilidad como grupo de imponernos ante cualquier estilo”, agregó Sampaoli.
“La idea está centrada en vincularnos con el protagonismo, este grupo ha demostrado tener jerarquía y personalidad para jugar de local y ganar de la forma que gana”, insistió.
Sampaoli recordó que Argentina sucumbió en cuartos de final hace cuatro años en la Copa América que organizó y que Brasil perdió estrepitosamente por 7-1 en semifinales en su Mundial en 2014.
“Es muy difícil con la presión de la gente y mediática jugar como juega este equipo en su casa”, advirtió. “A este grupo no le afecta ni la final, ni el rival que tiene enfrente ni el partido. Luego veremos si alcanzó o no, pero la forma no va a variar”, añadió.
Sampaoli aseguró que está viviendo “momentos muy especiales” porque siente que el país anfitrión está “convulsionado, esperanzado e ilusionado”.
“Ojalá tengamos un buen día y hagamos un espectáculo digno”, deseó el técnico de 55 años, que no quiso revelar el once inicial que pondrá mañana sobre el campo pese a que adelantó que “la formación está bastante avanzada”.
FUENTE: DPA
LEE ADEMÁS…
#PSG no tendrá un “presupuesto ilimitado” para realizar fichajes ⏩ http://t.co/oe0UrBYSJg pic.twitter.com/abiyqUfjZn— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 3, 2015