El alemán Winfried Schäfer, entrenador de fútbol de Jamaica, considera excesiva la atención que se pone sobre el español Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich. Además, dijo que su equipo le puede ganar a Argentina en la Copa América 2015. “Todo el mundo habla de Guardiola, Guardiola, Guardiola, pero para mí el fútbol de Guardiola no es el número uno”, dijo Schäfer en una entrevista con dpa en Antofagasta, donde el sábado Jamaica debutará en la Copa América de Chile ante Uruguay.“Con el Bayern sólo fue campeón en Alemania. Tiene a los mejores jugadores. Rummenigge le trajo a este jugador, a este otro. Y Jupp Heynckes ganó antes el triplete. ¿Quién es mejor entrenador? Creo que hablamos demasiado sobre Guardiola”, añadió.“Hoy, todos los entrenadores estudiamos qué hacer contra nuestros rivales. El año pasado, el Real Madrid goleó al Bayern en Múnich porque Ancelotti se planteó cómo jugar contra el sistema de Guardiola. El problema en Alemania es que muchos equipos van a Múnich esperando sólo perder por poco. Pero este año, un pequeño equipo como el Augsburgo se animó, luchó y lo derrotó. Es posible. Solo necesitas ser fuerte e inteligente”, advirtió.
SUS PRONÓSTICOSPor eso, Schäfer se siente capaz también de dar la sorpresa en Chile y llegar incluso a cuartos de final.“Yo no tengo ningún temor. Esto es fútbol y siempre pienso que voy a ganar. Creo que le podemos ganar a Argentina, por ejemplo. Siempre espero que mis jugadores salgan y hagan en el campo lo que hayamos entrenado y hablado en las charlas técnicas”, advirtió.“Es cierto, somos la Cenicienta, una isla pequeña que no tiene 100.000 jugadores como Argentina, pero no siempre los mejores jugadores ganan los partidos ni los torneos. Vence el mejor equipo. El Barcelona no es campeón por Messi sino porque tiene un gran equipo. Y Argentina, en el pasado, era Messi y diez jugadores más”, añadió.
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN...
Copa América: Perú realizó primeros trabajos tácticos en Chile (vía @Horacon) ⏩ http://t.co/HKFMSFH9KB pic.twitter.com/NhGtXxXPFS— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 11, 2015