Austin/EEUU (DPA). El alemán Nico Rosberg saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos tras lograr hoy el mejor tiempo en la clasificación.
Rosberg, que logró en Austin su novena 'pole' del año, partirá por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo con 17 puntos de ventaja sobre el alemán a falta sólo de tres Grandes Premios.
Tercero partirá mañana el Williams del finlandés Valtteri Bottas seguido de su compañero, el brasileño Felipe Massa, en una carrera disminuida con sólo 18 coches tras la ausencia por problemas financieros de las escuderías Caterham y Marussia.
El español Fernando Alonso logró el sexto mejor tiempo con su Ferrari. El venezolano Pastor Maldonado partirá undécimo con el Lotus, justo antes del Force India del mexicano Sergio Pérez.
Pero más allá del futuro de estrellas como Alonso y del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, todo se centra en la batalla entre los Mercedes de Hamilton y Rosberg.
El alemán recupera un poco de impulso con la “pole” ante un Hamilton que ha logrado cuatro triunfos seguidos. Vettel saldrá mañana último desde boxes tras haber cambiado el motor de su Red Bull.